Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Era digital y el trabajo en equipo

EFE/Mitsuru Sugaya. EFE/Mitsuru Sugaya.
EFE/Mitsuru Sugaya.

Los grandes innovadores no son lobos solitarios, sino colaboradores que trabajan en equipo, dice el biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, en su nuevo libro The Innovators (Los Innovadores), que pone rostro a los hombres y mujeres tras la revolución digital.

“El ordenador y la internet figuran entre las invenciones más importantes de nuestra era (...) No nacieron en una buhardilla o en un garaje de la mano de inventores solitarios (...) En lugar de eso, la mayoría de las innovaciones de la era digital es fruto de la colaboración”, explica Isaacson en su libro.

El escritor pone como ejemplo el caso de Jobs, a quien se recuerda por ser un gran visionario con un carácter difícil, pero no, según dijo en una charla reciente en el Museo de la Historia del Ordenador en Mountain View (California), por haber creado “el equipo más leal” en Silicon Valley.

El biógrafo de Jobs asegura que, cuanto más piensa en el legado del fundador de Apple, más convencido está de que gran parte de su éxito reside en ese equipo fiel.

La innovación “requiere equipos, colaboradores y la estructura poco jerárquica” que caracteriza a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, explicó Isaacson durante su paso reciente por Mountain View.

Su libro empieza con la historia de la matemática y escritora británica Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron y a quien a menudo se describe como la primera programadora de ordenadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código