Los diplomas valen más en Chile y Brasil

Temas:

Puede que sea hora de repensar mudarse a Manhattan después de la graduación. América del Sur es el mejor mercado para los títulos universitarios.

Chile y Brasil son los dos países donde mejor se paga el tener educación superior, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Allí, los graduados universitarios pueden ganar más de dos veces y media el salario de sus pares que comenzaron a trabajar al salir de la secundaria. Colombia los sigue de cerca con la tercera mayor diferencia de ingreso.

El informe Education at a Glance 2015 compara el salario de los trabajadores de entre 25 y 64 años que tienen un título de maestría o doctorado con el de los que poseen título secundario. En los treinta países estudiados, esos años adicionales de formación valieron la inversión, ya que un nivel más alto de educación se tradujo en un menor desempleo y mayores ingresos.

El título de licenciatura traía aparejada una ventaja de 60% en los ingresos en promedio, mientras que la tasa de desempleo era de 3.7% frente a una de 7.2% en promedio en el caso de los graduados secundarios.

“En el mercado laboral y en la vida, la educación vale el esfuerzo”, dijo la OCDE. “El mercado laboral aún considera que un diploma o título es el indicador primordial de las aptitudes de un trabajador. Sin duda, con estas ventajas en mente, una cantidad cada vez mayor de adultos jóvenes de los países de la OCDE buscan tener educación terciaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código