Un disco para ‘El Principito’

Dos músicos panameños se han propuesto sacar un disco con 12 temas relacionados a la novela clásica de ‘El Principito’.

Temas:

Ayrton Bianco y Alejandro Guerra, compositores de un disco musical basado en ‘El Principito’. Ayrton Bianco y Alejandro Guerra, compositores de un disco musical basado en ‘El Principito’.
Ayrton Bianco y Alejandro Guerra, compositores de un disco musical basado en ‘El Principito’.

Se hicieron famosos bajo el nombre de ‘Zorros solitarios’. Fueron los encargados de hacer la música de la obra teatral B612 Viaje al Sol, una adaptación panameña de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.

El grupo musical integrado por Ayrton Bianco en el bajo y la guitarra y su compañero Alejandro Guerra en el chelo, creó 26 páginas de partituras que acompañaban los diálogos del montaje y recrearon el ambiente de los planetas que visitaba el pequeño hombrecito preguntón, así como los efectos especiales.

El dúo de compositores, [que se hizo acompañar de un tercer integrante, el violinista nicaragüense Marvin Amador], volverá a interpretar la música para encapsularla en un disco.

Durante el desarrollo de la obra (estrenada en septiembre de 2015), estos compositores echaron mano de diversos instrumentos que llevaban pronto a la meditación en una obra cuyo fondo es filosófico. Así usaron una quijada con dientes vibrantes, cuencos budistas para hacer tintinear el aire y jarrones africanos, entre otros elementos afines a la percusión.

Para llevar a la realidad el proyecto discográfico lanzarán una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos) que permitirá sufragar los gastos en Costea.me. La recaudación será desde finales de enero de 2016.

Bianco y Guerra son estudiantes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y anteriormente compusieron la música para el documental panameño El Héroe Transparente, de Orgún Wagua.

La próxima presentación del dúo será en marzo en el marco del Festival de Artes Escénicas (FAE), en donde tendrán un concierto íntimo para unas 40 personas.

Ambos jóvenes compondrán 12 temas basados en la estancia de El Principito en cada planeta e insertarán elementos narrativos, frases y poemas que eran parte de la obra adaptada por Javier Romero Hernández en la obra teatral panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código