A disfrutar con moderación

Para estas cenas de fin de año no debe angustiarse, solo controlarse, y así podrá disfrutar a plenitud estos festejos.

Temas:

Los platillos típicos se suelen compartir más y en mayores cantidades por estos días. Fotolia Los platillos típicos se suelen compartir más y en mayores cantidades por estos días. Fotolia
Los platillos típicos se suelen compartir más y en mayores cantidades por estos días. Fotolia

Cada vez que llegan las fiestas de fin de año surge en algunas personas el temor de subir de peso por los banquetes que suelen acompañar las celebraciones. Sin embargo, expertos aseguran que no hay que angustiarse, solo controlarse, y así podrá disfrutar a plenitud.

Los platillos típicos forman parte de la dieta diaria, pero es durante las fiestas cuando se suelen compartir más y en mayores cantidades, menciona la nutricionista Consuelo Pardo.

Aunque no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas, en ocasiones estos bocados tienen un alto contenido de grasa por la manera en que se preparan, reconoce.

Por ejemplo, el aporte de grasa y las calorías totales que suman algunos platillos puede disminuir si al hacerlos se sustituye la manteca por aceite vegetal.

Las porciones también juegan un papel trascendental para poder disfrutar con moderación, advierte.

En el caso de los tamales, podría prepararlos con mayor cantidad de vegetales.

En cuanto a las carnes, hay que escoger cortes que tengan menos grasa y reducir las porciones, aconseja el nutricionista Marcos Montenegro.

“Lo importante es lograr un balance entre las calorías consumidas y las calorías que se gastan”, dice Pardo.

De los postres, puede consumir una pequeña porción, ya que se les suele satanizar porque se les recorta por completo al hablar de comida saludable, apunta Montenegro.

Lo cierto es que el azúcar, igual que todos los alimentos, tiene un papel en la dieta, y si se consume con moderación no tiene que ser problema, indica Pardo.

Los expertos invitan a celebrar las fiestas sin temor, y a que la gente apueste por una vida saludable: alimentación sana y actividad física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código