´El doctor Caligari´ pasa a lo digital

El clásico del cine mudo El gabinete del Dr. Caligari se estrenará en su nueva versión restaurada totalmente digitalizada en la 64 edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero de 2014, anunció ayer la organización del festival.

“Esta obra clave del cine mudo alemán se hizo famosa por su extraordinario estilo influenciado por el expresionismo y el romanticismo”, recuerda el comunicado.

Además, “este clásico del cine mudo expresionista no solo tiene una gran importancia en la historia de la cinematografía, sino que ha influido también en numerosos cineastas de las generaciones posteriores”.

Este filme de terror, del realizador alemán Robert Wiene (1873-1938), fue estrenado en Berlín hace 94 años, el 26 de febrero de 1920, y será proyectado en su versión restaurada en el marco de la sección Berlinale Classics, en la Gran Sala de la Filarmónica, en la siguiente versión del festival el 9 de febrero de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código