El drama vuelve

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FI8LRo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FI8LRo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FI8LRo.jpg

En la foto a la izquierda, se puede apreciar un triángulo amoroso de personajes, estructura tradicional de una telenovela clásica latinoamericana. Este triángulo, conformado por el “´rico y refinado” Damián, el “pobre campesino” Gael y “la guapa”, pero confundida Elisa -obviamente los dos caballeros se disputarán su amor- es lo que se verá reflejado de lunes a viernes en Abismo de pasión, desde abril en la pantalla chica local.

Abismo de pasión, producción de Televisa estrenada este año, de la productora Angelli Nesma, está protagonizada por los mexicanos David Zepeda (el ´´rico y refinado”) y Mark Tacher (el “pobre campesino”) y la francesa, naturalizada mexicana, Angelique Boyer.

Sin embargo, un argumento no muy diferente a esta, con casi todos los componentes antes mencionados, fue estrenada en 1996, también bajo el sello de Televisa, con el nombre de Cañaveral de pasiones, producida por los también actores Christian Bach y Humberto Zurita, convirtiendo la historia original de Caridad Bravo Adams en un éxito televisivo que marcó aquella década y las carreras de los intérpretes Daniela Castro, Juan Soler y Francisco Gattorno.

Este año, así como con Abismo de pasión, Televisa vuelve a apostar por historias que un tiempo atrás lograron paralizar las actividades de las audiencias; modernizando los guiones, colocando en los papeles principales a actores promesas y alterando algunos detalles de la trama para un escenario más actual. Esas telenovelas son Un refugio para el amor, inspirada en La Zulianita (Venezuela, 1977) y Morelia (México, 1995), y Por ella soy Eva, a partir de En los tacones de Eva (Colombia, 2006), entre otras que aún están por confirmarse.

El regreso de éxitos de “teleculebrones” del pasado no es, quizá, más que una estrategia de búsqueda de seguridad por parte de las industrias y también por una posible escasez de innovación.

Si la historia gustó, ¿por qué no repetirla? Parece ser la consigna a seguir. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código