Un dulce que evita las peleas

Un nuevo estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio revela que un dulce también pudiera evitar peleas entre marido y mujer.

Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio. Eso se debe a que poca glucosa en la sangre puede provocar irritabilidad, afirman los investigadores.

De hecho, un nivel bajo de glucosa en la sangre puede provocar una combinación de hambre y furia, dijo Brad Bushman, investigador de psicología de la Universidad Estatal de Ohio.

“La glucosa es necesaria para el autocontrol”, dijo Bushman, autor principal del estudio, publicado esta semana en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los investigadores estudiaron a 107 matrimonios durante tres semanas.

Todas las noches se midieron el nivel de glucosa en la sangre y pidieron a cada participante que hincara agujas en muñecas de vudú que representaban a su cónyuge, para medir el nivel de irritación.

Los investigadores determinaron que mientras más bajo era el nivel de azúcar en la sangre, más agujas clavaban.

De hecho, las personas con poca azúcar en la sangre hincaron dos veces más agujas que las que tenían el nivel más elevado, dijeron los investigadores.

Aproximadamente 70% de las veces los participantes no hincaban ninguna aguja, dijo el coautor del estudio, Richard Pond Jr. de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

El promedio de todo el estudio fue ligeramente superior a una aguja por persona cada noche. Tres personas hincaron las 51 agujas de una vez, y una persona lo hizo en dos ocasiones, dijo Pond, quien agregó que hay buenas razones para vincular la ingesta de alimentos con el comportamiento: el cerebro, que representa sólo 2% del peso corporal, consume 20% de las calorías que ingerimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código