El dúo de cine y arquitectura

Películas como ´Alicia en el país de las maravillas´, ´Baby Day´s Out´ y ´Comer, rezar y amar´ reviven en Casa Cor.
La sala terraza, ideada por Angélica Mosqueda. La sala terraza, ideada por Angélica Mosqueda.
La sala terraza, ideada por Angélica Mosqueda.

Los diseñadores y arquitectos echaron mano de afamados filmes para hacer realidad el concepto de “La casa de los artistas de cine”, de Casa Cor Panamá 2013. Películas como Alicia en el país de las maravillas, Coco Chanel, Baby Day´s Out, Comer, rezar y amar y Un paseo por las nubes figuran en el listado.

La diseñadora de interiores Pilar Sinclair, responsable del primer pasillo que interna a los visitantes a la residencia, se inspiró en la película Alicia en el país de las maravillas, desplegó una alfombra de césped artificial de 46 metros de longitud que conducen por paredes de relieve irregular hasta la cocina y la lavandería.

Además, los colores amarillo, morado, azul, verde y rosado se apoderaron de las paredes. “Este es un lugar ideal para quien le gusta el arte y tiene mucha energía positiva”, sustenta Sinclair.

El arquitecto Jorge Ruidiaz llenó un estudio chic con la sofisticación de la diseñadora de moda francesa Coco Chanel, y cubrió las paredes con cortinas en blanco y negro. Ruidiaz considera al espacio de 50 metros cuadrados “un refugio de Coco”, y piensa que ella lo utilizaría para aclarar el pensamiento o diseñar piezas espectaculares para una colección”.

A Kenny Valdespino y Ana Teresa Smirnov les correspondió el cuarto de bebé y recrearon la película Baby Day´s Out. Pensaron en la escena en que el pequeño entra a las jaulas de los animales en el zoológico. Ambos dejaron de lado los tradicionales colores pasteles y los reemplazaron por amarillos, verdes y marrones. En este espacio la pintora Camila Bernal hizo un mural con jirafas y elefantes.

Angélica Mosqueda, diseñadora de interiores, optó por ambientar la sala terraza pensando en Comer, rezar y amar. Usó un jardín vertical conformado por 49 plantas como separador entre la sala y la terraza.

Mientras que el dúo de diseñadores Rodolfo y Marcela Gutiermarin escogió Un paseo por las nubes para su walk in closet, que rinde homenaje a las cuatro estaciones del año.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código