Se duplica número de jóvenes obesos

Temas:

A medida que la India se vuelve un país más rico, las generaciones más jóvenes están subiendo de peso, con el número de adolescentes obesos aumentando a casi el doble en los últimos cinco años.

Citando nuevas estadísticas nacionales, el ministro Jagat Prakash Nadda dijo que 29% de los indios de entre 13 y 18 años fueron considerados obesos el año pasado, comparado con 16% en 2010. Los expertos lo atribuyeron a un creciente apetito por las comidas rápidas y el sedentarismo.

“Previamente, las dietas de los niños en la mayoría de los hogares indios incluían muchas verduras y lentejas”, dijo el epidemiólogo Sutapa Agarwal, de la Fundación de Salud Pública de India.

Nadda expresó alarma también por un aumento de la diabetes en personas de 20 a 79 años, y les dijo que el Sondeo Nacional de la Familia de 2015-2016 reveló más de 69 millones de casos, comparado con 66.8 millones el año previo y 65 millones en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código