La educación como un valor

Este sábado 6 de abril, el Dr. Newton Osborne recibirá el primer Galardón al Liderazgo Educativo Maestro Ramón Guerra.

La curiosidad y la lectura han sido la clave para que el Dr. Newton Osborne lograra el éxito profesional dentro de su campo. Hijo de inmigrantes antillanos, este chico vivió su infancia en Puerto Armuelles hasta llegar a graduarse de premédico en la Universidad de Panamá; después obtuvo su maestría en Biología Molecular y Biofísica en la Universidad de Yale; un doctorado en bacteriología en la Universidad de Connecticut, y otro doctorado en Medicina en la Universidad de Michigan.

“En parte suerte, gran parte buenos maestros, y el resto mucho trabajo y dedicación”, manifiesta Osborne al referirse a sus alcances. “Tuve la suerte de tener excelentes maestros, comenzando por mis padres”, y continuando con docentes en primaria, secundaria y universidad.

Este sábado 6 de abril, Newton Osborne recibirá el Primer Galardón al Liderazgo Educativo Maestro Ramón Guerra, en la Casa de Culturama (David, Chiriquí), un reconocimiento que le otorgan Culturama, Club Rotario de David y el Grupo Unidos por la Educación, Capítulo de Chiriquí.

Su interés en la medicina surgió desde que estaba en la escuela secundaria. Eligió esta carrera porque “estaba interesado en la ciencia involucrada en las enfermedades, también por la posibilidad de prestar servicio a las personas y en buscar las medidas preventivas”.

Por eso se ha dedicado a la medicina académica. Osborne ha sido docente en universidades estadounidenses como la de Connecticut, la Estatal de Nueva York y la de Howard, entre otras.

Actualmente es subdirector médico del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, profesor emeritus de la Unachi, profesor clínico asociado, y jefe de Docencia de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código