El eje rocoso de un museo

En Los Ángeles, el mayor museo de la ciudad se ha pasado meses –y gastado entre 5 millones y 10 millones de dólares– tratando de llevar una roca de 340 toneladas desde una polvorienta cantera en Riverside hasta sus instalaciones del sitio.

Cuando el trozo de granito en forma de lágrima finalmente llegue será el centro de la más reciente creación del aclamado artista Michael Heizer: Levitated Mass.

Visitantes al museo van a pasar por debajo de lo que va a ser una de las mayores reacciones de arte ambiental colocada jamás en un panorama urbano.

Heizer “llegó en una generación en la que lo importante no era sólo lo que uno podía crear en el estudio”, dijo Rochelle Steiner, decana de la Escuela Roski de Bellas Artes en la Universidad del Sur de California. “Se trataba de cómo uno podía intervenir en los elementos, en el propio ambiente, en el paisaje, y cómo el ambiente era no sólo tu tema, sino también tu situación”, agregó Steiner.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código