La elaboración de un perfume

El diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta se toma con calma la tarea de elaborar sus perfumes.

Oscar de la Renta necesita más tiempo para crear las pequeñas botellitas de sus perfumes que alguno de sus elaborados y hermosos vestidos. Es la naturaleza del negocio. El proceso es similar: comienza con una inspiración que surge de las entrañas, materiales de calidad y una mano de obra fina.

De la Renta dice que continúa haciéndole arreglos al perfume hasta que está completamente satisfecho. No hay necesidad de apresurarse cuando se puede dar el lujo de hacerlo con calma.

Aunque de la Renta se esmera en decir que en sus diseños de ropa no sigue ni establece las “tendencias”, sigue fiel al ajetreado calendario de la moda que dicta presentar cinco colecciones al año (a eso habría que sumarle la colección de ropa para niños que su empresa anunció recientemente).

Siempre existe la una necesidad de crear algo “nuevo” y la necesidad de seguir vigente en el momento, agregó. Pero el negocio de la belleza no presenta las mismas exigencias, así que a pesar de que el lienzo sobre el cual puede trabajar es mucho más pequeño, el proceso sólo tiene las restricciones de crear algo adorable y perdurable. “Veo las fragancias de un modo distinto que la moda. Es tan íntimo en la vida de una persona. Cuando descubres la fragancia correcta, es como casarte: no cambias a tu antojo”.

Su perfume más reciente, “Live in Love”, tiene un aroma clásico con toques de jengibre, orquídea, jacinto, lirio de los valles y jazmín, con una base de maderas y almizcle.

La casa recuperó las licencias de sus fragancias hace tres años (eran propiedad de otra compañía) para darle a sus perfumes una mayor sinergia con su reputación como una de las marcas más destacadas en la moda, dijo Alex Bolen, director general de la empresa y yerno del diseñador. Cada uno de los perfumes que producen debe ser lujo y elegancia en una botella, dijo Bolen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código