ÍCONO URBANO

El emblemático edificio Chrysler es vendido a pérdida

Temas:

Esta venta llega en un momento difícil para los bienes raíces en Nueva York en general, y de Manhattan en particular. Esta venta llega en un momento difícil para los bienes raíces en Nueva York en general, y de Manhattan en particular.
Esta venta llega en un momento difícil para los bienes raíces en Nueva York en general, y de Manhattan en particular. AFP

El edificio Chrysler, uno de los más emblemáticos de Nueva York, ha sido vendido con pérdidas para sus propietarios, la firma de inversiones emiratí Mubadala y el grupo inmobiliario Tishman Speyer, informó la prensa estadounidense.

Según el Wall Street Journal, este edificio de 77 pisos, considerado una obra maestra de la arquitectura art déco, se vendió por 150 millones de dólares al fondo RFR del inversor inmobiliario neoyorquino Aby Rosen y a un “socio extranjero” no identificado.

El fondo Mubadala había desembolsado 800 millones de dólares en 2008 por el 90% de su capital.

Tishman Speyer, quien había comprado todo el edificio por un estimado de entre 210 millones y 250 millones de dólares en 1997, había retenido el 10%.

Esta venta llega en un momento difícil para los bienes raíces en Nueva York en general, y de Manhattan en particular.

El vecindario Hudson Yards en la costa oeste de Manhattan pronto tendrá más de 1.6 millones de metros cuadrados de nuevas oficinas y viviendas, lo que aumentará aún más la presión a la baja sobre los edificios más antiguos.

Otro elemento que pudo asustar a potenciales compradores es que el terreno sobre el que está construido el Chrysler es propiedad de un tercero, la universidad privada Cooper Union.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código