VOCES FEMENINAS

Para emprender el camino del éxito

La segunda versión de la conferencia Mujeres de éxito. ¿Cuál es tu historia?, se realizará este 21 de julio en AltaPlaza.

Temas:

Esta actividad contará con la presencia de Elizabeth Heurtematte, Stephanie Valencia y Enitza George. Esta actividad contará con la presencia de Elizabeth Heurtematte, Stephanie Valencia y Enitza George.
Esta actividad contará con la presencia de Elizabeth Heurtematte, Stephanie Valencia y Enitza George. Cortesía

Stephanie Valencia siente verdadera pasión por empoderar a las mujeres en sus ideales, metas, desarrollo personal y crecimiento. Esta es una de las razones que la impulsó a realizar la segunda versión de “Mujeres de éxito. ¿Cuál es tu historia?”, el sábado 21 de julio, a las 2:00 p.m., en Alta Plaza Mall.

La creadora de la plataforma de empoderamiento femenino Vida Divine opina que este evento motiva a muchas de las participantes “para retomar temas de sus vidas que las ayuden a convertirse en su mejor versión”.

Las expositoras compartirán su historia de triunfo, mujeres con una trayectoria sobresaliente en diversos campos como la comunicación, deporte y mundo empresarial, entre otros.

Estarán presentes: Mónica Guzmán Zubieta (bailarina, emprendedora e influencer), Enitza George (médico e influencer), Elizabeth Heurtematte (abogada y emprendedora), Ana Lucía Herrera (comunicadora y empresaria) y Giselle Herrera (ejecutiva y estratega).

Para mayor información, llamar al 6670-7838.

Criterios

Stephanie Valencia, que fundó una empresa de eventos y es madre de dos chicos, comparte los criterios que eligió para seleccionar a las expositoras de este año: “nos basamos en la elocuencia que tenían para poder expresar ese mensaje claro hacia las participantes de la conferencia, sumado a su lista de logros profesionales y personales”.

Tomando en cuenta que cada una de ellas aporta “un elemento de diferencia, porque ejercen profesiones diferentes”. Entre todas las expositoras se le ofrecerá al público “una diversidad de perspectivas de los temas que se compartirán. El punto en común entre ellas es la grandiosa actitud de compartir para empoderar a otras mujeres”.

¿Qué aportes positivos tiene este tipo de eventos para la mujer de hoy?

Pienso que depende de cada una de las participantes. Por ejemplo, para unas será liberarse de sus miedos, ya que el tema que estará exponiendo Ana Lucía Herrera va enfocado en compartir sus vivencias y los temores que todas y todos tenemos antes de realizar un gran sueño o proyecto. A otras, un empuje motivador para retomar energías y seguir con nuestros objetivos ya plasmados, y finalmente habrá a quienes las inspiren a seguir trabajando en mejorar sus actitudes, ya sea para ser mejor una mujer profesional, madre, esposa y hasta una líder de la comunidad.

¿Se han logrado avances en el desarrollo personal de la mujer estos años?

Por supuesto, cada vez veo más entidades, tanto gubernamentales como privadas en pro del apoyo al crecimiento tanto integral como profesional de la mujer. Aún falta mucho por realizar, pero con el simple hecho de que las mujeres de nuestro país estén creando conciencia de lo valiosas que somos, es un gran avance.

Usted es mamá y también tiene una carrera profesional, ¿cómo logra este balance?

Debo admitir que no existe tal balance. Hay días muy buenos y días un poco más pesados en donde ni sabes cómo iniciar. Pero soy fiel creyente de que si uno se propone algo siempre debe recordar ese norte que quieres alcanzar, eso te brinda las fuerzas para seguir cuando las cosas se ponen difíciles.

Pero dándote ideas de cómo lograr hacerlo, es teniendo claras mis prioridades, es decir, siempre trato de evaluar si la actividad que voy a realizar va en beneficio o detrimento de mi tiempo y lo que quiero lograr con respecto a mi familia, eso básicamente me ha ayudado mucho.

¿Qué es el éxito?

Es una pregunta muy interesante, porque en estos dos años que llevo enfocada en Vida Divine y las conferencias he cambiado bastante esa definición. El éxito es estar feliz con lo que uno se ha propuesto y ha logrado. Cada quien tiene una historia diferente, pero puedes decir que eres exitoso cuando luego de muchos intentos, fracasos y que te haz vuelto a levantar, sigues en pie, pero sobre todo, feliz con lo alcanzado. Eso es el éxito.

¿La sociedad contemporánea le exige demasiado a las mujeres?

Sí, porque desde pequeñas nos ponen las tareas de ser las princesas, las amas de casa perfectas, la mamá abnegada y, hoy por hoy, la mujer bella que no comete errores y puede con todo sin derecho a gritar: “¡auxilio!”. Entonces, es un tema que las que hoy tenemos hijas mujeres debemos empoderarlas, para que poco a poco estos temas vayan desapareciendo, porque el trabajo comienza en nuestros hogares y familias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código