Entre enigmas y conflictos

El ingeniero y financista Eduardo Jaspe Lescure presentará hoy miércoles a las 5:00 p.m. su libro ‘Malos agüeros’.

Temas:

Eduardo Jaspe Lescure ganó en 2014 el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez. Eduardo Jaspe Lescure ganó en 2014 el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez.
Eduardo Jaspe Lescure ganó en 2014 el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez.

Misterio, suspenso y absurdos sin solución es lo que podrá encontrar en Malos agüeros, segundo libro de cuentos del ingeniero y financista Eduardo Jaspe Lescure.

En esta ocasión presentará 15 historias, es decir, 9 cuentos más en comparación con su primera publicación Arcanos mayores, con la cual ganó el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez en 2014.

A diferencia de ese primer libro, ahora ofrece “temas más trascendentes, relaciones más fuertes, personajes mejor logrados, nuevas técnicas y más densidad”, considera el escritor istmeño.

Malos agüeros brindará cuentos como “Un huerto en lo alto”, que es la historia de una pareja de ancianos que tiene una hortaliza completa en el techo de un edificio. “No es que los haya visto, pero me los imaginé en la azotea del edificio frente al mío”, afirma el autor.

Además, algunos de estos cuentos nacen de sus propias experiencias. Ese es el caso de Inesperadas, que surge de una tormenta que vio desde su ventana y “por alguna razón que no puedo explicar, me creó una imagen misteriosa”.

La última historia de su libro es Mal agüero, que trata sobre un hombre que vive en las afueras de la ciudad y que al venir hacia el centro se encuentra con un tranque. Mientras está a la espera de que el tráfico avance una mujer le toca la ventana y le pide dinero, sin embargo, él la ignora y ella le hace un mal agüero.

Este nuevo libro no tiene un mensaje central. “La rareza es tratada en todos los cuentos de una forma u otra: lo raro, lo extraño dentro de lo cotidiano, la realidad inverosímil, las contrariedades. En medio de ese torbellino de mundanidad, ¿habrá espacio para la esperanza? Cada lector debe sacar sus propias conclusiones”, agrega.

Jaspe Lescure presentará esta obra hoy, a las 5:00 p.m., en la XI Feria Internacional del Libro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código