TeAtR0

Los enredos de Malena, Raúl y Miguel

La comedia de enredos ‘En tres y dos’, dirigida por Marko, se presenta en una nueva sala: el Teatro D’Raquel, ubicado en la vía España, en las Galerías Obarrio, diagonal a la estación del Metro de vía Argentina.

Temas:

Los actores en escena: Christabelle Quintero, Daniel Marquez y Marko. Ana Rentería Los actores en escena: Christabelle Quintero, Daniel Marquez y Marko. Ana Rentería
Los actores en escena: Christabelle Quintero, Daniel Marquez y Marko. Ana Rentería

La primera obra de teatro que dirigió Marko fue en 1986, en el desaparecido Teatro La Cúpula y se titulaba Mi compañera de cuarto.

Su montaje más reciente, esta vez, en el Teatro D’Raquel, es En tres y dos, que se estrenó el pasado 20 de noviembre y va hasta el jueves 6 de diciembre, de martes a domingo, a las 8:00 p.m.

En tres y dos es una comedia de enredos. “Para ser funcional, tiene que tener una buena trama, en la que el personaje principal se vea en grandes aprietos por causa de malentendidos o situaciones embarazosas, que de ser descubiertas, pueden ser su ruina. El público se reirá de los problemas del desgraciado”.

Recomienda En tres y dos, “pues las situaciones que se dan son de mucho ingenio. Se trata de una comedia de disparates”.

Actuar en un teatro pequeño como D’Raquel “es una experiencia muy intensa para los actores, pues el público está prácticamente al borde del escenario. Por la parte técnica, los montajes resultan más económicos, pero artísticamente, desde el punto de vista de la dirección, hay veces en que hay que saber manejar muy bien el escenario debido a su reducido tamaño”.

Personajes

El elenco de En tres y dos está formado por Christabelle Quintero en el papel de Malena; Daniel Marquez es Raúl, el marido de ella y Marko como Miguel, el amante de la señora.

“Sus personajes son casi caricaturas, pero también entra mucha sutileza en la composición de cada uno de ellos”, afirma.

Malena, por ejemplo, “no sabe bien lo que quiere, es caprichosa y tiene pajaritos en la cabeza. Miguel, su amante, es un hombre fatuo y ridículo y Raúl, el esposo cornudo, es un pobre hombre simple, opaco y trabajador, completamente volcado en complacer todos los caprichos de Malena”.

Género

La comedia gusta tanto entre la audiencia nacional, de acuerdo a Marko, porque “a pesar de que en la televisión, el panameño acostumbra a ver dramas en forma de telenovelas y series, por alguna razón ha identificado el teatro con la comedia. Creo que el carácter alegre del panameño hace que prefiera ir al teatro a reír”.

Las comedias tratan temas serios, “pero como le ocurren a otras personas, el público lo encuentra cómico justamente por reírse de la desgracia ajena. No importa lo serios que sean los problemas que refleje, mientras le ocurran a otro y no a uno, nos vamos a reír.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código