Un entendimiento feliz y creativo

Tanto el director Daniel Veronese como el grupo Histrión Teatro de España están contentos con laborar juntos. Hoy presentan ´Teatro para pájaros´.
CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

El encuentro del colectivo Histrión Teatro de España con el director argentino Daniel Veronese ocurrió, de manera casi imprevista, en 2008.

Hijo de ese encuentro es el montaje Del maravilloso mundo de los animales: los corderos.

“De esa experiencia aprendimos una nueva forma de trabajar más íntima y directa con el espectador. Ese primer trabajo fue muy bien recibido en España, mostraba una nueva forma de producir en un país, el nuestro, donde el teatro se plantea ´a lo grande´, dando mucha importancia a lo técnico y tecnológico, y en muchos casos, falto de emoción y verdad”, plantea la productora Nines Carrascal.

El universo de Veronese, recuerda Carrascal en exclusiva para La Prensa, los guió por nuevos senderos, “nos permitía ahondar en los sentimientos, en lo más visceral del ser humano. Metafóricamente ´tocábamos´ al espectador, hacíamos que entrara en la escena, que se dejara llevar sorprendiéndose por el realismo en la interpretación, la violencia expresa, la no-violencia, en fin, un entendimiento feliz entre Daniel e Histrión”.

El entusiasmo reinaba en todos los costados y surgió un segundo proyecto: Teatro para pájaros, que presentan hoy a las 7:30 p.m., en el teatro Anita Villalaz, autoría y dirección de Veronese, y forma parte del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 2014).

“Nos gustaba la idea de hacer teatro dentro del teatro. En este momento en España las formas teatrales de las que venimos se cuestionan, porque el Estado retira sus apoyos, eliminando programas consolidados y obligando a los colectivos a buscar nuevos modelos de producción”, reflexiona.

Esa supervivencia la explora Teatro para pájaros, “de la defensa digna de nuestro trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código