CORRUPCIÓN

Se entrega actriz Loughlin tras escándalo de sobornos

Lori Loughlin y su colega Felicity Huffman son los rostros conocidos de una lista de acusados de engañar en el proceso de admisión en universidades.

Temas:

Lori Loughlin es conocida por su papel en la serie ‘Full house’. Lori Loughlin es conocida por su papel en la serie ‘Full house’.
Lori Loughlin es conocida por su papel en la serie ‘Full house’.

Un escándalo de sobornos para ingresar a universidades prestigiosas se extendió rápidamente ayer, cuando la actriz Lori Loughlin se entregó a la policía antes de comparecer ante una corte en Los Ángeles y un fondo de inversiones de Silicon Valley reemplazó a su gerente general.

Loughlin y la también actriz Felicity Huffman encabezan la lista de medio centenar de personas acusadas en documentos dados a conocer en Boston el martes. Estos describen una maquinación con el objeto de engañar el proceso de admisión a ocho instituciones cotizadas. Los padres sobornaban a entrenadores deportivos y otros empleados para lograr el ingreso de sus hijos a esas universidades selectivas.

Loughlin, estrella de la serie Full House, se entregó al FBI en Los Ángeles y comparecerá luego ante un juez, dijo la vocera de la agencia Laura Eimiller.

Los fiscales dijeron que Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, pagaron 500 mil dólares para que sus hijas ingresaran como miembros del equipo de canotaje de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna de las dos sabe remar. Giannulli quedó en libertad el martes al pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Los fiscales dijeron que los padres pagaron gruesas sumas a partir de 2011 y hasta el mes pasado para sobornar a entrenadores y administradores que hicieran pasar a sus hijos por grandes deportistas y así mejorar sus posibilidades de ingresar. También contrataban a dobles de sus hijos para que rindieran los exámenes de ingreso en su lugar y pagaban a empleados para corregir las respuestas.

Los pagos efectuados por los padres iban de algunos miles hasta 6.5 millones de dólares para garantizar el ingreso, dijeron funcionarios judiciales. “Estos padres son un listado de ricos y privilegiados”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling.

Decenas fueron arrestados el martes por la mañana, entre ellos Huffman, ganadora del Emmy por Desperate Housewives, quien quedó en libertad después de pagar una fianza de 250 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código