Contra la esclavitud

´12 Years a Slave´ fue el gran triunfador de la 29ª edición de los premios Spirit del cine independiente.

Temas:

El drama 12 Years a Slave fue la película que predominó en la entrega de los Independent Spirit Awards, al ganar cinco premios, entre ellos a la mejor película.

Dirigida por Steve McQueen, la cinta recibió también los galardones al mejor director, a la mejor actriz de reparto (para Lupita Nyong´o), al mejor guion y a la mejor fotografía.

Esta producción ganó en cinco de las siete categorías en la que fue nominada. El filme se alzó con las categorías de mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor guion (John Ridley), mejor fotografía (Sean Bobbit) y mejor actriz secundaria que fue a las manos de la keniata nacida en México Lupita Nyong´o.

“No es una mala forma de celebrar mi cumpleaños”, declaró Nyong´o al recoger su premio sobre el escenario de la carpa instalada en un aparcamiento de la playa de Santa Mónica, donde tuvo lugar el evento.

“12 Years a Slave es una película que amo”, dijo Brad Pitt, productor de ese filme sobre el drama de un hombre libre secuestrado para ser usado como esclavo.

“Me emociona, es universal”, comentó Pitt, que estuvo acompañado por su pareja, Angelina Jolie.

A título personal, Matthew McConaughey hizo doblete ya que el Robert Altman Award (que se entrega al director, al director de casting y al reparto del filme) fue concedido a Mud, drama que también protagonizó en 2013.

McConaughey se llevó el premio al mejor actor por su papel de paciente con sida en la película Dallas Buyers Club, mientras que Jared Leto fue distinguido como mejor actor secundario por su participación en el mismo filme, en el que encarna a un transexual, que ya le valió su primer Globo de Oro.

Cate Blanchett se alzó con el premio a mejor actriz por su actuación en Blue Jasmine, de Woody Allen, en la que interpreta a Jasmine, la exesposa de un ricachón que ve como su universo de yates, mansiones y tés con amigas se desmorona cuando su marido va preso por estafa.

Los Spirit Awards son los premios alternativos de Hollywood para las producciones cinematográficas que hayan costado menos de 20 millones de dólares. Son entregados un día antes de la gala de los Oscar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código