Un espacio para los astros

El Observatorio Astronómico de Panamá está en la Feria del Libro para divulgar novedades del universo.
El Observatorio Astronómico de Panamá está en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé. LA PRENSA/Archivo. El Observatorio Astronómico de Panamá está en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé. LA PRENSA/Archivo.
El Observatorio Astronómico de Panamá está en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Coclé. LA PRENSA/Archivo.

Las maravillas de los astros también están presentes en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

La esencia del Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), ubicado en la sede regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, se ha trasladado hasta el domingo 25 a la fiesta de las letras, para brindar datos curiosos y novedades sobre la ciencia astronómica.

Su director, el doctor en astrofísica Rodney Delgado, manifiesta que el OAP cuenta con un stand, en el que se brinda información sobre el concurso “Construye tu telescopio”, y harán un concurso de pintura infantil OAP. Tendrán juegos como la aventura galáctica, el twister astronómico y el memorama de radio galaxias, entre otros, cuenta el doctor Delgado.

Además, en la actividad se exponen fotografías astronómicas, divulgan detalles de proyectos especiales, y aprovechan para brindar información sobre cómo planificar visitas al OAP.

Así mismo, Delgado cuenta que expondrán una nueva maqueta del planeta Marte con un modelo a escala del robot Curiosity. “Este último construido en colaboración con el club de mecatrónica de la UTP. Este modelo a escala de Curiosity estará moviéndose, en tiempo real, sobre la maqueta que simula el suelo marciano”, dice.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código