Un espacio para la sana convivencia

Ya sea caminando, corriendo, pedaleando o ejercitándose, quienes asistan a la Cinta Viva cada mes en la cinta costera beneficiarán su condiciones físicas.

Luis Alberto Díaz Mendoza, un panameño de 87 años, no deja que se le peguen las sábanas, y mucho menos desaprovecha oportunidades para mantenerse en forma. Lo suyo es correr.

Por eso ayer, domingo, de madrugada, abandonó su cama, se puso sus zapatillas y se aproximó a la cinta costera a las 5:30 a.m. para entrenar.

En esta ocasión lo hizo para participar de la iniciativa Cinta Viva, que organiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el último domingo de cada mes, de 6:00 a.m. a 12:00 m.d., con el fin de promover la actividad física.

A las 7:00 a.m. arrancó la carrera maratón, distribuida en cinco categorías para adultos (de 18 a más de 70 años) y una de jóvenes (15 a 17 años), así como dos de niños (entre 9 a 14 años) quienes corrían 2 kilómetros.

El señor Díaz resultó ganador de la categoría de más de 70 años. “Vine a correr. Llevo más de 40 años de estar corriendo”.

Su secreto para mantenerse en buenas condiciones físicas, comenta, es “practicar deporte, abandonar los malos hábitos, dormir temprano, tener ´pareja´ si quiere tenerla, comer legumbres y frutas en abundancia y buscar a Dios”.

La idea del maratón era que los participantes caminaran y corrieran sin mucha presión, y que se divirtieran en el proceso, comenta Gregorio Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, quien afirma que se repartieron más de mil dólares en premios. Sin embargo, la mejor recompensa que se llevaron los participantes fue “estimular su concentración” por medio de la actividad, dice.

La mañana continuó también con clases de aeróbicos dictadas por un instructor, y más tarde se dio paso a la ruta ciclista.

Alex Guaylupo, del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá ­un grupo que nace para crear conciencia del uso de la bicicleta como un medio de transporte sano, limpio y que no contamina­, participó en la actividad de la Cinta Viva junto a su hijo y cerca de 60 ciclistas más.

“Esto es un evento familiar, estamos apoyando la iniciativa del MOP con los paseos ciclistas. Vamos a hacer los paseos ciclistas todos los domingos que se cierre la cinta costera. Vengan todos, es totalmente gratis, solo deben traer su hidratación, bloqueador solar, gorra, lentes, y, si quieren, su cometa, su perro, etc., además de la bicicleta”.

Por otro lado, los niños también encontraron diversión en las canchas con juegos, y además se pudieron entretener con la Caballería Montada Presidencial del Servicio de Protección Institucional, que consiste en la exhibición de caballos emprendida por policías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código