Una especie poco conocida

Temas:

RIQUEZA. Con 118 especies de murciélagos, Panamá se posiciona como uno de los países con mayor variedad de estos animales. RIQUEZA. Con 118 especies de murciélagos, Panamá se posiciona como uno de los países con mayor variedad de estos animales.
RIQUEZA. Con 118 especies de murciélagos, Panamá se posiciona como uno de los países con mayor variedad de estos animales.

¿Cuántas especies de murciélagos habitan en Panamá? ¿Qué papel juegan en el equilibrio de la naturaleza? ¿Cuál es su situación actualmente? Muchas dudas suelen rodear la figura del mamífero volador y serán abordadas hoy, 10 de octubre desde las 2:30 p.m. en la presentación “Estado de la diversidad de murciélagos en Panamá” en el Biomuseo.

Es una charla científica, de entrada libre, que se realiza por ser octubre el “Mes de los murciélagos”, una iniciativa de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos.

El objetivo es que las personas conozcan más de esta especie que es bastante ignorada por ser nocturna, apunta Rafael Samudio, presidente de la Sociedad Mastozoológica de Panamá (Somaspa) y uno de los encargados del evento de hoy.

“La gente no tiene la oportunidad de conocer la función y el papel de los murciélagos”, argumenta.

Hasta 2014, en Panamá se habían identificado 118 tipos de murciélagos de los aproximadamente mil 100 que se conocen en todo el mundo, pero la cifra local ha aumentando tras documentar la presencia de nuevas especies que serán detalladas hoy en el Biomuseo, anota Samudio, una labor de investigación que forma parte del Programa de Conservación de Murciélagos de Panamá..

Los murciélagos ayudan al control de poblaciones de insectos, participan en los procesos de polinización y al transportar frutos mientras los comen se convierten en una suerte de “reforestadores naturales”.

Panamá ingresó recientemente a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código