A la espera del segundo bebé real

El niño será el cuarto en la línea de sucesión a la corona, desplazando al príncipe Enrique a la quinta posición.
La pareja real anunció ayer la espera de su segundo hijo. REUTERS/Phil Noble. La pareja real anunció ayer la espera de su segundo hijo. REUTERS/Phil Noble.
La pareja real anunció ayer la espera de su segundo hijo. REUTERS/Phil Noble.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, y su esposa Catalina, anunciaron este lunes que esperan un segundo hijo, que será cuarto en la línea de sucesión.

“A sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge les complace anunciar que la duquesa de Cambridge espera su segundo hijo”, reza un comunicado sobre la pareja, cuyo primer hijo, el príncipe Jorge, bisnieto de la reina Isabel, cumplió un año el 22 de julio.

“La reina y los miembros de las dos familias están encantados con la noticia”, prosigue el texto. El niño o la niña será el cuarto en la línea de sucesión a la corona, desplazando al príncipe Enrique, su tío, a la quinta posición. A la reina le siguen su hijo Carlos, príncipe de Gales, su nieto, el duque de Cambridge, y su bisnieto Jorge.

La casa real informó de que Catalina está siendo tratada en el palacio de Kensington de hiperémesis gravídica, una complicación del embarazo que provoca fuertes náuseas y vómitos, como le ocurrió con su primer hijo, y que “no acompañará al duque de Cambridge en su compromiso en Oxford hoy”.

La hiperémesis gravídica, que obligó a hospitalizar a la duquesa en su primer embarazo, ocurre en 3,5 de cada mil embarazos, y puede provocar deshidratación, pérdida de peso y un aumento de las toxinas en la sangre o la orina.

Catalina tenía previsto realizar a finales de septiembre su primer viaje oficial en solitario, a Malta.

“Muchas felicidades al duque y a la duquesa de Cambridge. Estoy encantando con la feliz noticia de que esperan otro hijo”, reaccionó el primer ministro David Cameron.

El nacimiento del primer hijo de la pareja, Jorge Alejandro Luis, el 22 de julio creó gran expectativa. Fue presentado al mundo frente a la maternidad St Mary de Londres ante las cámaras de unos 200 periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código