El estilo de Coco Chanel

Llegó al mundo de la moda para revolucionar la tendencia de su época: Chanel, ´tweed´, vestido negro y estilo andrógino.

El vestido negro, las inspiraciones barrocas y el estilo andrógino son las claves del estilo Chanel, “una moda con un léxico singular presente en la actual moda plural”, explica Jérôme Gautier en su libro Chanel, las claves de un estilo.

Grabielle Chanel, diseñadora muy adelantada a su tiempo, creó un look que transcendió su época. “Una chaqueta de tweed, un bolso acolchado y un vestidito negro son los signos de la marca Chanel, no importa si son auténticos o no”, cuenta Gautier, periodista francés.

Guiada por el deseo de comodidad, lanzó un estilo moderno e informal con el que eclipsó a los recargados vestidos de fiesta.

“Trajes que presentaban a la mujer como una muñeca engalanada, asfixiada por los perifollos y entumecida por los desagradables corsés. Las señoras eran víctimas de la más penosa de las modas”, dice Gautier, experto además en fotografía e historia de la moda, en su libro, de 11 capítulos e ilustrado con 209 imágenes.

En 1913, “Mademoiselle” abrió su primera tienda en Deauville, donde presentó prendas deportivas de algodón ligero. En Biarriz, ante una adinerada sociedad, Chanel presentó su primera colección de alta costura bañada con un halo de libertad. Su primer éxito fue un vestido de punto sin cuello. Después, llegaron la blusa y el traje marinero.

Orgullosa de sus éxitos, Chanel se empeña en depurar aún más las prendas y en 1926 sale a la calle el modelo número 817, se trata del famoso vestido negro. Bajo un aspecto insignificante, ese modelo resultó muy atrevido porque exhibía más de la cuenta las piernas de la mujer y además era de color negro, tono, que representaba el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código