Los estilos de Perkins

El pintor estadounidense Rocky Perkins expone por primera vez en Panamá una serie que muestra los distintos estilos que desarrolla en su trabajo plástico.

Figuración y abstracción en el universo creativo pictórico de Rocky Perkins no son elementos contrapuestos.

Perkins, cuya obra se encuentra expuesta por primera vez en nuestro país, es un artista originario de Lousianna del Sur, Estados Unidos, que ha residido en Panamá durante seis años.

Viajero y con un larga trayectoria de estudios artísticos, Perkins considera que “el arte trata sobre excelencia. No hay sustituto para la formación adecuada y los años de experiencia”. Así, en su trabajo creativo logra la conjunción de ambas formas pictóricas.

El trabajo artístico de Perkins oscila entre el realismo fotográfico absoluto, que utiliza para los retratos, así como una combinación del realismo y elementos impresionistas y abstractos en una misma composición. A esto, agrega una tercera categoría que ha denominado “El Gato”.

Sobre el realismo, Perkins explica que lo desarrolló temprano en su carrera cuando comenzó a estudiar el estilo académico clásico, tan del gusto de los pintores norteamericanos.

El artista considera que “hay que aprender a dibujar bien antes de poder hacer una pintura abstracta de calidad (...) Esto se debe a que se necesitan las mismas habilidades para hacer un buen abstracto como para crear un bello dibujo realista”, agrega.

En cuanto a la segunda forma estilística, se trata del resultado obtenido al combinar su amor por la abstracción con la disciplina y el desafío que conlleva el realismo. “Básicamente consiste en un centro de interés que es bastante realista. Desde el centro, la imagen se deconstruye en pinceladas más impresionistas y todo el exterior de la pintura es básicamente diseños abstractos utilizando los colores apropiados”, explica el pintor.

Sobre el influjo de Panamá en su obra, Perkins comenta que “en la actualidad, estoy influenciado por la cultura de los indígenas Guna y sus diseños de Mola, principalmente por las partes abstractas”.

Ante la pregunta de por qué el interés por cultivar ambas vertientes, señala que “disfruto del realismo por el reto que tiene el hacer de algo o de alguien o de algún lugar que luzca real y disfruto la abstracción por la libertad que me da al romper las reglas”.

Su siguiente proyecto se trata del “gato” o “tropi-gatos”, una serie que Perkins ha creado como “un pequeño y divertido proyecto de un gato parrandero”. En esta serie se puede observar la destreza de Perkins en la caricatura con sus curiosos mininos.

La muestra de Rocky Perkins estará expuesta hasta el 21 de noviembre en el restaurante Lula Lounge, ubicado en Obarrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código