Los estragos de ´Sandy´ en el arte

Los negocios de arte, afectados por el huracán “Sandy”, piden asistencia para recuperar sus materiales e inversión.

La supertormenta “Sandy” no fue buena con el mundo de las artes. Hizo escombros de pinturas, equipos y documentos, pero también del medio de subsistencia de cientos de artistas por los cuales el área de Nueva York ha sido una capital del arte dinámica.

Seis semanas después de “Sandy”, Pier Glass, un estudio de cuatro artistas que trabajan con vidrio soplado en un viejo muelle en el barrio de Red Hook en Brooklyn, sigue sin electricidad.

El agua salada y corrosiva destruyó su horno, regó sus herramientas por todas partes, rompió cristales y destruyó grabados históricos.

El año pasado tuvieron problemas con la tormenta tropical Irene, pero nada como esto. “Con Irene tuvimos unos centímetros de agua”, dijo Mary Ellen Buxton-Kutch, una de las artistas. “Eso se puede manejar. Probablemente podríamos manejar un metro de agua. Pero más de un metro y medio fue catastrófico”.

Los artistas, las galerías y los apartamentos para jóvenes, muchos de los cuales ayudaron al renacimiento de este cinturón de bodegas abandonadas en la zona costera de Nueva York, requieren decenas de miles de dólares en reparaciones. Aunque ningún museo importante reportó daños, los estragos entre las organizaciones más pequeñas y artistas individuales son elevados.

Como respuesta, varias instituciones y fundaciones han ofrecido ayuda para la recuperación, desde préstamos hasta asesoría gratuita para restaurar las piezas de arte dañadas.

Las solicitudes de asistencia a la Fundación para las Artes de Nueva York tras la tormenta suman 12 millones de dólares entre casi 500 artistas entre Nueva York y Nueva Jersey, de los cuales casi 90% están en Nueva York, dijo el director ejecutivo Michael Royce y afirmó que las solicitudes de ayuda son sólo una parte de los miles de artistas afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código