Se estrena ‘Star Wars’

Que la fuerza nos acompañe. Se estrena en función privada el nuevo capítulo de la saga de ‘Star Wars’.

Temas:

Mark Hamill participa en un evento promocional en Tokio, Japón, de la producción ‘Star Wars: The Last Jedi’. Mark Hamill participa en un evento promocional en Tokio, Japón, de la producción ‘Star Wars: The Last Jedi’.
Mark Hamill participa en un evento promocional en Tokio, Japón, de la producción ‘Star Wars: The Last Jedi’.

El octavo episodio de la Guerra de las Galaxias se estrenó en el mundo, con una verdadera batalla por delante... la de la taquilla.

Se espera que la película registre uno de los mayores estrenos de la historia en Estados Unidos, después de un año de una incesante campaña publicitaria.

Una galaxia de estrellas y suertudos fanáticos se concentró en el centro de Los Ángeles, que son los primeros en el mundo en ver el octavo episodio de la saga espacial fuera de la producción. Y todos los ojos están puestos en sus reacciones por redes sociales.

Los seguidores tendrán que ser pacientes antes de devorar en Twitter las reacciones sobre Los últimos Jedi, que además es la película más larga de la Guerra de las Galaxias: 153 minutos, 10 más que el muy criticado El ataque de los clones, de la segunda trilogía.

La premiere se realizó el sábado, seis días antes del estreno general en cines de Estados Unidos, esperando que sea el más exitoso en todo el mundo desde que en 2015 se estrenó El despertar de la fuerza.

Los expertos pronostican un estreno doméstico de 220 millones, que pasaría a Jurassic World (2015) para tomar el segundo lugar detrás de su hermana El despertar ($248 millones).

El elenco se reunió en Los Ángeles con el director Rian Johnson para hacer ruido sobre esta cinta, que ve el regreso de personajes introducidos en la primera entrega de J.J. Abrams de la más reciente trilogía.

Gwendoline Christie, que interpreta a la comandante de stormtroopers capitán Phasma, puso la relevancia de Star Wars a su base fundacional del bien contra el mal. “Creo que es porque el mundo en que vivimos está cambiando y evolucionando a un lugar que mantiene la simplicidad de esos elementos. Pero resuena con lo que pasa cuando sigues tus propias tendencias humanas, oscuras, narcisistas, adonde te lleva eso”.

Christie estaba acompañada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domnhall Gleeson y el propio Luke Skywalker, Mark Hamill.

Había también caras nuevas: Kelly Marie Tran, interpretando a la trabajadora de mantenimiento de la Resistencia Rose Tico; y Laura Dern, quien interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Los últimos Jedi, filmada en la costa oeste de Irlanda y los estudios Pinewood en Londres, marca además la última aparición de Carrie Fisher, quien murió en diciembre pasado, cuando ya había terminado de filmar todas las escenas.

Uno de los tráilers abría la posibilidad a que Fisher (Leia Organa) moría a manos de su hijo Kylo Ren.

Los últimos Jedi arranca exactamente donde El despertar de la fuerza paró, con Rey (Ridley) buscando a Luke para que la entrene en el uso de la fuerza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código