El eterno seductor

Julio Iglesias se presentará en Panamá el próximo 5 de febrero en las ruinas de Panamá la Vieja o del ´Viejo Panamá´, como diría el cantante en una entrevista a ´La Prensa´.

Temas:

CORTESÍA/Magic Dreams. CORTESÍA/Magic Dreams.
CORTESÍA/Magic Dreams.

Julio Iglesias mantiene esa galantería como si los mismos años se olvidasen en pasar. Con 70 años continúa conquistando con habilidad de casanova, desde lo escénico hasta los territorios femeninos, sea del modo que sea.

“No me llames ´don Julio´, que soy mucho más joven”, responde a un saludo que devuelve con calidez a pesar de la frialdad que aporta el teléfono. “¿Cuántos años tienes tú?, porque yo tengo 22 o, por lo menos, pienso como si los tuviera, aunque parezca mentira”.

El español, que le ha cantado al amor, a las mujeres y a la vida en 14 idiomas y 72 álbumes, se presentará en las ruinas de Panamá la Vieja el próximo 5 de febrero desde las 9:00 p.m.

Frente a la catedral arrasada por Henry Morgan, Iglesias recorrerá una carretera de grandes éxitos, desde La vida sigue igual y Me olvidé de vivir; pasando por La carretera, Hey, Canto a Galicia, Abrázame y Quijote. Los boletos están disponibles en Blockbuster y Tuboleto.com

“Hay repertorios básicos. Hay una hora universal y otra hora donde el repertorio se acerca a cada país”, adelanta. “En realidad los artistas, sobre todo los inteligentes, tenemos que cantar lo que la gente quiere. En el fondo somos servidores públicos que nos divertimos, emocionamos y apasionamos con el público, y si no hay un repertorio donde el público sienta esa pasión, el artista no comulga”.

“Panamá será la salida de un maratón que terminará en diciembre si me da fuerza la vida y Dios quiere”, dice desde su hogar en Miami, Estados Unidos.

Para aquello, don Julio asegura mantenerse “fuerte, saludable; a base de una vida disciplinada hasta el masoquismo”. Y disciplinar la vida es, justamente, lo más difícil para nuestra voluntad, porque, como él dice, “se vive mejor indisciplinado”.

“Lo que uno recoge a lo largo de la vida es consecuencia de la disciplina, la abnegación y la pasión. Sea cual sea la edad que tuviera, si no tuviera ni disciplina ni pasión, no cantaría”, asegura, con el orgullo mimado tras recibir a mediados del año pasado en China el título del “artista latino que ha vendido más discos en el mundo”, según los Récords Guinness.

“Sigo cantando más que nadie y, seguramente, más que ningún otro cantante latino en el mundo”, sentencia, y se detiene a añadir: “No, ´seguramente´. Es seguro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código