Sobre el evento Lechetón 20-30

Esta actividad benéfica se realizará hoy 1 y mañana 2 de junio en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El año pasado se recolectaron unos 106 mil litros de leche en la tradicional actividad Lechetón 20-30 y, para este año, sus organizadores tienen la meta de recolectar 110 mil litros.

¿Cuándo se realizará este evento? La octava versión de esta iniciativa benéfica, que se efectúa en conmemoración del Día Mundial de la Leche, se realizará hoy sábado 1 y mañana domingo 2 de junio, en un horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., informa Gonzalo González, presidente del comité organizador de la Lechetón 20-30, del Club Activo 20-30 de Panamá.

De esta manera, explica González, si bien en esta colecta se acepta cualquier tipo de leche, sí se sugiere que los donantes brinden su ayuda en empaques de tetra pak (de cualquier marca comercial), ya que esta leche no necesita refrigeración ni requiere manipulación (como sería el caso de la leche en polvo o evaporada), lo que hace más fácil y práctica su posterior distribución, aclara.

Además, se requiere que sea en empaque tetra pak porque para su movilización es más práctico, pues pesa menos que en otras presentaciones.

En la Lechetón están participando como centros de acopio los Supermercados Rey, Super 99, Riba Smith, los almacenes El Machetazo y, por primera vez, se suma a esta lista el Súper Xtra.

La Ciudad del Niño, el hogar San José de Malambo, la Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer, la Asociación Pro Niños de Darién, la Asociación Pro Niñez Panameña, la parroquia de Fátima, el hogar Monerri, Nutre Hogar, las Aldeas Infantiles SOS, Ofrece Un Hogar, Casa Hogar de Niñas de la Capital y el Hogar Bolívar son los centros que se benefician con lo recolectado en esta iniciativa.

Por otro lado, Gonzalo González resalta que el nombre “Lechetón” se inventó acá en Panamá, pero que los Clubes Activos 20-30 de otros países ya lo están replicando de manera simultánea, al reiterar que el 1 de junio es el Día Internacional de la Leche.

Los países que han apoyado la propuesta istmeña son: Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código