fundación DE LA CIUDAD de panamá

90 eventos y 500 años

La ciudad de Panamá se prepara para su aniversario 500 en 2019, con actividades que se desarrollarán desde hoy en Panamá Viejo y en el resto de la capital.

Temas:

Dos comisiones trabajan en agendas para conmemorar los 500 años de la ciudad. Dos comisiones trabajan en agendas para conmemorar los 500 años de la ciudad.
Dos comisiones trabajan en agendas para conmemorar los 500 años de la ciudad. Alexander Arosemena - LP

Justo en un año, la ciudad de Panamá cumplirá su V Centenario y las comisiones que se han establecido para preparar la celebración del aniversario redondo tienen programadas a día de hoy, unas 90 actividades culturales, familiares y deportivas que se irán desarrollando cada mes, hasta llegar al 15 de agosto de 2019.

La mayoría son de participación gratuita.

En Panamá Viejo

Para empezar, la Comisión 500 años Panamá Viejo presentará este mes, tres exposiciones dentro del conjunto monumental: “Conoce tu manglar” (gratuita), “Plata del Perú: historia y tradición. Homenaje a los 500 años de Panamá Viejo” y “Ricardo Miró, recuerdos de un poeta”, que será inaugurada a finales de mes.

En septiembre, contarán con las muestras “Conociendo a los visitantes de Panamá Viejo” y “Avances de investigación en el Convento de Santo Domingo”, en octubre el turno será para una muestra sobre los primeros habitantes del istmo y en noviembre, para la segunda parte de “Protagonistas de nuestra historia cultural 2.

Paralelamente, en el conjunto monumental de Panamá Viejo también tendrán sus eventos. Se realizarán talleres, jornada de puertas abiertas (acceso gratuito al sitio para panameños y residentes, hoy 15 de agosto, y los últimos domingos de cada mes) y el programa educativo, detalla Silvia Estarás, directora ejecutiva de la Comisión 500 años Panamá Viejo.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

En el resto de la ciudad

Por su parte, la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá presentó recientemente su programa de eventos conmemorativos hasta agosto de 2019, en el que resaltan iniciativas como Mural 500 (murales pintados en cada corregimiento del distrito), Biblioteca 500 (libros inspirados en la historia de la ciudad de Panamá) y el ciclo de exhibiciones del Museo de la Ciudad, en abril (Arquitectura en la ciudad, Memorias de la ciudad y La ciudad imaginada, entre otras).

Eventos y festejos tradicionales del calendario también formarán parte de la agenda por los 500 años: Feria de Colecciones, desfile navideño, Año Nuevo Chino, Musicalion, Panamá Jazz Festival, Festival de Cine Pobre Panalandia, Festival de Danza Prisma, Festival Internacional de Artes Escénicas, Festival de Comparsas, Macrofest, Campamento de la Asociación Nacional de Conciertos, Festival Música Antigua de Panamá, Festival Internacional de Cine de Panamá, Festival América Canta Panamá, África en América y el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo.

Habrá presentaciones de libros, conferencias, desfiles, homenajes y espectáculos musicales, como ocurrirá este 18 de agosto, o el 15 de agosto de 2019 (Ver tabla). Las actividades organizadas directamente por la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá son gratuitos, destaca su vocera, Mónica Alvarado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código