Para evitar la gripe de verano

Junto con las alergias y el resfriado, la gripe en el cambio de temporada es una afección que aqueja a muchos a pesar de ser muy fácil de prevenir.

En nuestro país, el cambio de la estación lluviosa al verano ha sido bastante abrupto, generando cuadros de resfriado común, alergias y gripe.

El doctor Jorge Jordán señala que “la gripe es una infección vírica muy contagiosa de las vías respiratorias que se transmite al propagarse por el aire, a través de gotitas infectadas por el virus que se expulsan al toser, estornudar o hablar”.

En torno a su frecuencia en esta época, la doctora Lía Riley explica que “se debe al aumento de la brisa y el calor, lo que se traduce en cantidad de polvo que se levanta del suelo y es inhalado por los seres humanos. Esto produce una cadena de transmisión de gérmenes que se van a propagar por la cantidad de estornudos y la falta de higiene al no lavarnos las manos”.

Así, los médicos dan sus recomendaciones para evitar esta molesta afección:

1. Mantener ventiladas las habitaciones.

2. Cuando se va a casas de veraneo no se recomienda barrer, sino echar agua para que el polvo acumulado, ácaros, virus del hanta y otros desechos de insectos no se levanten. De esta forma, se evita que se inhalen y se produzcan enfermedades o exacerben las alergias. Por otra parte, es de señalar que una alergia mal cuidada puede degenerar en enfermedades respiratorias más severas y contagiosas.

3. Se debe evitar los cambios bruscos de temperatura de sitios refrigerados con acondicionador de aire al calor intenso de los exteriores.

4. Finalmente, si ya está enfermo, lo primordial es la hidratación y el reposo en casa. Si no mejoran los síntomas no autorrecetarse, sino acudir a su médico de cabecera para que le dé las recomendaciones adecuadas y el tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código