SALUD

Sin excesos de azúcar

Usted debe controlar el consumo de aquellos productos que sean bajos de azúcar, porque estos también aportan calorías.

Temas:

Sin excesos de azúcar Sin excesos de azúcar
Sin excesos de azúcar

Si uno de sus propósitos para este año es disminuir su consumo de azúcar, y para tal fin se ha inclinado por los productos bajos en azúcar, debe primero tomar ciertos puntos en cuenta.

Los productos bajos en azúcar son una versión reducida de nutrientes del producto original. La industria alimenticia disminuye el azúcar o le añade azúcar de caña o sirope de maíz alto en fructosa, advierte Verónica Hidalgo, miembro de la Asociación Panameña de Nutricionistas-Dietistas.

En otras ocasiones el producto es endulzado con algún edulcorante artificial no calórico, que tiene un poder de dulzor que puede ser 30 veces mayor que el azúcar de mesa o la natural, agrega.

Los edulcorantes sí son una alternativa al consumo de azúcar y le permiten seguir disfrutando del sabor dulce, con la ventaja de que no influyen en la glucemia o en los niveles de azúcar en la sangre, opina el galeno Daniel Rangel, que también pertenece a la Asociación Panameña de Nutricionistas-Dietistas.

Eso sí, no se deben consumir en exceso, pues podrían llegar a tener el mismo efecto que un producto con azúcar normal, señala.

Por ejemplo, un refresco (soda) normal aporta alrededor de 105 calorías, mientras que una soda light o baja en azúcar puede contener alrededor de 5 calorías; la diferencia entre ambas es notable, dice Hidalgo. “Se debe controlar su consumo debido a que aporta calorías y al excederse tal vez llegaría a la cantidad de calorías de la versión original”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcares a menos del 5% de la ingesta calórica total.

Es decir, si una dieta está basada en 2 mil calorías, la recomendación dietética indica que debe consumir por debajo de los 25 gramos de azúcar diariamente, señala Rangel.

Indica que para tener un control del azúcar que consume debe leer las etiquetas de los productos y no concentrarse solo en la información nutricional. Lo mejor es identificar los endulzantes azúcares.

En el mercado existe una variedad de estos productos. Por esta razón, los expertos ofrecen otras sugerencias para un consumo apropiado.

Por un consumo moderado

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código