El éxito de una serie

´Juego de tronos´ se convierte en la serie más vista del canal de televisión por cable ´HBO´ en Estados Unidos.
El actor Peter Dinklage encarna al astuto Tyrion Lannister. El actor Peter Dinklage encarna al astuto Tyrion Lannister.
El actor Peter Dinklage encarna al astuto Tyrion Lannister.

Las traiciones, los asesinatos, la codicia, las estrategias militares, los romances y los dragones de Juego de tronos han vuelto a acaparar la atención de los televidentes estadounidenses.

Cifras del sitio web The Wrap señalan que el estreno de cada capítulo de la actual temporada de este programa del género fantástico de HBO llega a más de 6 millones de personas en la Unión Americana.

Si se cuentan las repeticiones de cada episodio de esta cuarta temporada a lo largo de la semana por HBO, más la posibilidad de verla en otras plataformas legales que no sean necesariamente por la pantalla chica, The Wrap calcula que el número de la audiencia llegaría a una media de 17.8 millones por semana.

Visto así, Juego de tronos le quitaría el liderato a otra serie insignia de HBO, Los Sopranos (1999-2007), que era vista cada semana por 14.4 millones de personas cada siete días.

Antes de saltar de alegría, cabe recordar que en los tiempos de Tony Soprano (encarnado por el inolvidable James Gandolfini), los abonados a HBO eran muchos menos que los de ahora y que por entonces la única gran opción de ver a estos estimados mafiosos de New Jersey era por la televisión, pues era impensable el visionado online.

El quinto episodio de la serie, basada en los libros de George R.R. Martin, First of His Name, convocó a 7.2 millones de norteños, y el punto focal de HBO es que antes de llegar al final de esta temporada pasen la barrera de los 8 millones de espectadores en un solo visionado.

Para evidenciar su poder, otros programas populares en Estados Unidos en su primera emisión este año han obtenido los siguientes resultados: Mad Men, con 2.1 millones de espectadores en el estreno de sus capítulos; Silicon Valley, con 1.8 millón y Veep con 1.03 millón.

HBO ha confirmado que la cuarta temporada es la más vista en la historia de la serie y que la audiencia más débil ha sido 6.3 millones de seres humanos pegados a la que una vez llamaron caja tonta de luces y sonidos.

“Juego de tronos es un fenómeno. Los guionistas David Benioff y D.B. Weiss, así como sus colaboradores, continúan superándose a sí mismos, y queremos recibir más de su deslumbrante narración”, opinó el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, a la revista Variety.

Juego de tronos tiene ya confirmadas dos temporadas más, por lo que todavía hay mucho por ver en ese violento y épico universo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código