PERSONAJE

Una exposición homenajea a la estrella del pop Ed Sheeran

En la ciudad británica de Ipswich, los turistas podrán revisar la vida y obra del famoso cantante desde una cierta perspectiva inédita.

Temas:

La exposición muestra el fulgurante recorrido del cantante. La exposición muestra el fulgurante recorrido del cantante.
La exposición muestra el fulgurante recorrido del cantante. AFP

La ciudad de Ipswich, en Suffolk, celebra a Ed Sheeran, un muchacho del lugar que se volvió estrella de pop, en una exposición que muestra el fulgurante recorrido del cantante.

A los 14 años, Ed Sheeran dio su primer concierto, en Framlingham, a unos 100 km al norte de Londres, ante unas 30 personas. Catorce años más tarde, regresa a la región con cuatro conciertos esta semana en Ipswich, capital de Suffolk, cerrando una gira internacional de dos años en la cual se presentó ante cerca de 9 millones de personas.

A unos días de su regreso a su tierra, una exposición denominada Made in Suffolk, muestra desde ayer el recorrido del compositor e intérprete del éxito mundial Shape of You (2017) cuya fortuna se calcula en 193 millones de dólares.

Y se muestra su determinación de lograr éxito en la música y el apoyo sin falla de sus padres, que vendían productos derivados en sus conciertos.

En un video que reúne imágenes desde sus primeros meses a su edad adulta, se ve al joven pelirrojo de rostro algo regordete tocar piano, batería y por supuesto guitarra, siempre con un sonrisa en los labios.

Ian Johnson, que descubrió a Ed Sheeran cuando tenía 16 años y lo ayudó a empezar a tener éxito, se acuerda de haber quedado “muy impresionado por su fácil comunicación con el público” a esa edad, dijo.

Su carrera despegó desde su primer álbum, +, que salió en 2011. Siguen una serie de éxitos ( Don’t, Thinking Out Loud, Castle On The Hill) y recompensas, entre ellas cuatro premios Grammy.

La exposición presenta al mismo tiempo a la estrella inmortalizada por el fotógrafo Mark Surridge encendiendo a la muchedumbre en conciertos en Alemania, Australia o Estados Unidos, y también el lado privado del cantante, con recuerdos familiares incluidos.

Se expone una escultura de bronce que representa a Ed y a su hermano, cuando niños, abrazándose, así como varios dibujos entre ellos un autorretrato inspirado por Andy Warhol, en color naranja y negro, sus colores preferidos.

Una serie de retratos hechos por el pintor Colin Davidson, para el que posó la reina Isabel II, muestran a un “Ed más íntimo, el Ed que se puede ver cuando él no se da cuenta de que hay alguien más en la habitación”, dice el pintor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código