El fantástico seduce al Emmy

´Game of Thrones´, que pertenece al género fantástico, fue el programa que dominó el premio Emmy con 19 candidaturas.

Temas:

AP/REUTERS. AP/REUTERS.
AP/REUTERS.

Al ver las nominaciones al premio Emmy en su edición número 66, que resalta lo mejor de la televisión estadounidense y que fueron anunciadas ayer en la ciudad de Los Ángeles, el primer motivo de júbilo es que ´Game of Thrones´ lidera como el producto audiovisual con más nominaciones al lograr 19.

¿Esto la traduce como la favorita para llevarse todos los aplausos? ¿Será el momento de gloria para esta serie sobre reinos que se disputan el poder absoluto? ¿Por fin el género fantástico recibirá en la pantalla chica la aclamación que el público le ha brindado, pero que los académicos le han negado?

Antes de saltar de felicidad, recuerde que este programa sí ha obtenido más de un Emmy, pero en apartes como maquillaje, efectos especiales, vestuario, edición de sonido y diseño de producción.

¿Acaso no son importantes las distinciones en las áreas técnicas? Por supuesto que sí, solo que en otros renglones, considerados más relevantes por la crítica y los historiadores, como mejor drama, actores principales y secundarias, dirección y guion, o es solo nominada ´Juego de Tronos´ y pierde siempre (salvo el caso de Peter Dinklage como actor de reparto), o ni siquiera es tomada en cuenta esta propuesta que une la aventura con la fantasía medieval.

¿Será distinta la historia y se llevará la mayoría de las estatuillas? Esperemos que así sea cuando se transmita la ceremonia el 25 de agosto, aunque tiene competencias férreas en dos miniseries: ´Fargo´, con 18 candidaturas, y ´American Horror Story: Coven´, con 17, y les sigue la película hecha para la televisión ´The Normal Heart´, con 16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código