animales

A favor y en contra de las pieles

Temas:

Un activista proanimal lleva un abrigo de piel falsa. Un activista proanimal lleva un abrigo de piel falsa.
Un activista proanimal lleva un abrigo de piel falsa.

La industria francesa de pieles y defensores de los animales se enfrentaron esta semana por un nuevo servicio de atención telefónica destinado a las personas que sufren agresiones en la calle por llevar pieles.

La Federación Francesa de Oficios de las Pieles denunció un “recrudecimiento de los actos incivilizados” contra estas personas y anunció la apertura de un servicio para “escuchar, informar y orientar jurídicamente. Cada semana, amantes de las pieles son víctimas de agresiones verbales o físicas en la calle por parte de militantes radicalizados”, deploró la Federación, que reagrupa unas 60 empresas, desde ganaderos a diseñadores.

PETA, que milita en defensa de los animales, reaccionó rápidamente. “Las verdaderas víctimas son los animales explotados por la producción de pieles”, dijo en un comunicado.

“En esta industria cruel”, muchos animales “viven confinados en jaulas y son gaseados, electrocutados o golpeados hasta la muerte”. La organización recordó que hay alternativas a las pieles.

Por otro lado, la Federación fustigó “la hipocresía de las firmas de moda que, de repente, denigran las pieles para mejorar su imagen, pero continúan utilizando otros tejidos animales. Esta estrategia es corta de miras porque mañana el cuero, la lana y la seda también serán a su vez blanco de ataques”.

Muchas marcas se comprometieron a dejar de utilizar pieles animales, como la firma de lujo Gucci o la empresa francesa Devred 1902.

Una de las primeras grandes diseñadoras que tomó esa decisión fue la británica Stella McCartney.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código