El ´¡felices fiestas!´ ahora es digital

Gracias a los avances tecnológicos, hoy existen las tarjetas digitales que cada persona puede diseñar y que son muy usadas para esta época.

Un árbol de Navidad, un muñeco de nieve o Santa Claus son las imágenes que adornan las tradicionales tarjetas de Navidad hechas de papel, que hoy tienen un rival moderno: las tarjetas digitales.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy se pueden observar tarjetas que cada persona puede diseñar en una computadora y que se envían a través de internet. Incluso, muchas empresas han optado por esta nueva forma de felicitar, dice el diseñador gráfico José Reluz.

Tanto así, que hace unos días la compañía surcoreana Samsung y Unicef presentaron en Madrid, España, la nueva aplicación FelicitApp, que permite crear tarjetas de felicitación navideñas personalizadas y en formato video, registró la agencia EFE.

Con FelicitApp, los usuarios diseñan sus propias felicitaciones desde su smartphone o tablet, lo que supone una evolución de las tradicionales tarjetas navideñas, según cita la página de Samsung en España.

Se añade que el usuario puede hacer un donativo a Unicef cuando envía la felicitación a sus contactos.

Jorge Urrutia, gerente de productos regional HHP, recalca que el App para smartphones Samsung solo está disponible en España.

Con esta aplicación para celulares, se demuestra que las nuevas modalidades están tomando auge cada año, subraya Reluz.

AÚN PRESENTES

A pesar de estos avances, hay personas que aún buscan las tarjetas de papel.

Ana de Castrellón lleva varios años confeccionando tarjetas a mano personalizadas. Cada una le exige tiempo para lograr cada detalle. Con todo y las opciones modernas, aún tiene clientes que le piden para dar felicitaciones de Navidad.

Terminar una de ellas le toma entre una y tres horas, dependiendo de la complejidad, comenta.

Cintas, botones y lentejuelas son algunos de los materiales que utiliza para su confección.

De Castrellón considera que estas tarjetas se mantendrán presentes, aunque su demanda dependerá de los gustos y del poder adquisitivo de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código