Una feria a favor de la vida

La feria Yo Reciclo celebrará este domingo su segundo aniversario en el edificio de la Administración del Canal.
CAUSAS. Con la feria Yo Reciclo se han recolectado 331 mil 109 libras de material reciclable, 208 mascotas han encontrado hogar y se han donado 55 unidades de sangre. LA PRENSA/Archivo CAUSAS. Con la feria Yo Reciclo se han recolectado 331 mil 109 libras de material reciclable, 208 mascotas han encontrado hogar y se han donado 55 unidades de sangre. LA PRENSA/Archivo
CAUSAS. Con la feria Yo Reciclo se han recolectado 331 mil 109 libras de material reciclable, 208 mascotas han encontrado hogar y se han donado 55 unidades de sangre. LA PRENSA/Archivo

Este domingo la feria Yo Reciclo invita a las personas a celebrar en el edificio de la Administración del Canal de Panamá su segundo cumpleaños. El horario será de 12:00 m.d. a 5:00 p.m.

Para la festividad, los organizadores estarán aceptando regalos a favor del medioambiente como latas, plásticos, vidrios, cartón, papel, baterías, periódicos, tetrapak, ropas, sábanas, toallas, electrónicos, aceite vegetal, llantas, cartuchos de tinta y tóner, señala Robert Baum, de Roba Morena.

Se han logrado recolectar 331 mil 109 libras de material reciclable. El fomento del reciclaje en la feria ha permitido la estimulación del voluntariado, lográndose que mil 133 personas hayan sido voluntarias del centro de acopio de las ferias.

El evento de este domingo será la versión vigésimo sexta, y contará con la presentación musical de Apache Ness, José Andrés, Séptima Raíz, Promises, Nitro Step, Payasitos AAUD y Roba Morena. En total 70 artistas se han involucrado en la campaña que organiza la feria, según Baum.

Durante las ediciones de esta iniciativa se han incluido otras causas a favor del bienestar común, como la adopción de perros y gatos que han sido rescatados de las calles.

Hasta el momento, un total de 208 mascotas ha encontrado familia en la feria Yo Reciclo, indica Baum.

Este domingo estarán en adopción siete perros y cinco gatos, comenta Hirakel Vásquez, de Ángeles de los Animales, quien comenta que al adoptar un animal se salva una vida, lo cual “no tiene precio”. Añade “que tener un perro o gato puede crear un vínculo con sus familiares humanos, trayendo alegría, compañía y diversión. En algunos casos, son ideales compañeros para hacer ejercicios, pasear y algunos ayudan a personas con discapacidades. Para los niños, siendo educados adecuadamente crea un sentimiento de respeto y responsabilidad”, dice Vásquez.

Otra iniciativa que se ha sumado a la feria ha sido la donación voluntaria de sangre, y hasta la fecha se han logrado recolectar 55 unidades, beneficiándose 220 personas, cuenta Baum.

La meta de la feria es sensibilizar y unificar a las personas en todos los aspectos, usando el reciclaje de los desechos como educación y ejemplo a seguir, resume.

Su esencia es, según Baum, “ama a tu prójimo como a ti mismo. Mi prójimo es todo lo que tengo próximo, incluye árboles, pajaritos, perros, gatos, tú y todo. Prójimo y entorno es exactamente lo mismo. Al respetarlo, cuidarlo y admirarlo, aprendo de él y crezco, y eso se traduce en beneficio para todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código