Jornada Mundial de la Juventud

Un festival de alma joven en la cinta costera

Temas:

El programa del Festival de la Juventud se reparte en seis puntos para brindar espectáculos que generen un clima de convivencia en torno a la JMJ, para el disfrute de los peregrinos. El programa del Festival de la Juventud se reparte en seis puntos para brindar espectáculos que generen un clima de convivencia en torno a la JMJ, para el disfrute de los peregrinos.
El programa del Festival de la Juventud se reparte en seis puntos para brindar espectáculos que generen un clima de convivencia en torno a la JMJ, para el disfrute de los peregrinos. Tomado de www.krakow2016.com

Distan 298 días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que acogerá a 300 mil peregrinos -jóvenes en su mayoría- de todo el mundo, que vendrán a Panamá a escuchar el mensaje del papa Francisco.

La jornada prepara también su programación cultural, llamada Festival de la Juventud, destinada a ofrecer entretenimiento desde una mirada cristiana a los participantes.

“El papa ha dicho que Dios es joven”, dice Sophie Carbonell, líder del comité organizador del festival juvenil. “De allí que queremos reflejar en esta actividad el talento artístico y principalmente de nuestras tradiciones”.

Para lograr la mayor participación de artistas variados se abrió una convocatoria mundial mediante la dirección festival@panama2019.pa, en la que los interesados deben enviar sus datos y un video o demostración de su propuesta.

Obra de arte ‘Hand by hand’, con un corazón conformado por 12 mil fotografías de manos voluntarias en la Jornada celebrada en Cracovia. Expandir Imagen
Obra de arte ‘Hand by hand’, con un corazón conformado por 12 mil fotografías de manos voluntarias en la Jornada celebrada en Cracovia. Tomado de www.krakow2016.com

La convocatoria debía cerrar hace unos días, pero se extendió el plazo (todavía no hay fecha establecida) para que se inscriban también los artistas nacionales y puedan acceder a un espacio.

“Recibimos más de 100 propuestas internacionales. La mayoría de los artistas en idioma español, inglés y portugués”, señala Carbonell, quien organiza junto a otras 15 personas el festival.

El festival de la Juventud incluso se anticipa a la JMJ por un día, el 21 de enero, y se activa en los días siguientes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., después del desarrollo de las actividades en que estarán inmersos los peregrinos en distintas parroquias, y se extenderá hasta el 27 de enero.

Habrá seis tarimas a lo largo de la cinta costera, la principal instalada en el Mirador del Pacífico, en el tramo uno, del paseo frente al mar.

El martes 22 de enero será el acto inaugural en el que participarán artistas locales como Osvaldo Ayala, Los Rabanes, Any Tovar y Samy y Sandra Sandoval. Sin embargo, el 23 de enero será el día pleno para el festival y abarcará todo el día. Una sección será destinada al realce de la gastronomía bajo el lema “Conociendo a Jesús a través de las comidas”, organizado por chefs panameños.

El Mirador del Pacífico es uno de los seis escenarios del Festival de la Juventud. Expandir Imagen
El Mirador del Pacífico es uno de los seis escenarios del Festival de la Juventud. Archivo-LP

Se prevé que el papa latinoamericano hable a quienes han atendido su llamado el 24 de enero, a las 8:00 p.m.

“En las anteriores JMJ Francia destacó sus museos; Brasil, su música, y Cracovia, sus iglesias. Nosotros queremos resaltar nuestra cultura”, compara Carbonell sobre la distinción que tendrá el festival istmeño.

En el circuito de entretenimiento se incluye la Copa JMJ, partidos de fútbol amistosos entre los peregrinos y cristotecas.

Los dj invitados, especializados en música cristiana, se tomarán los bares del Casco Antiguo durante el festival, y habrá exposiciones de arte y un taller masivo de pintura con Olga Sinclair.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código