BIODIVERSIDAD LOCAL

Un festival por los anfibios

El Festival de la Rana Dorada 2018 contará con actividades lúdicas y familiares en el Centro Natural Punta Culebra, Atlapa, Albrook Mall y en los sitios de conservación de Gamboa y El Valle.

Programación Festival de la Rana Dorada 2018

Temas:

El hongo infeccioso ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ (hongo quítrido) causó la casi desaparición de familias de anfibios en Panamá, antes de la intervención de los científicos. Archivo-LP El hongo infeccioso ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ (hongo quítrido) causó la casi desaparición de familias de anfibios en Panamá, antes de la intervención de los científicos. Archivo-LP
El hongo infeccioso ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ (hongo quítrido) causó la casi desaparición de familias de anfibios en Panamá, antes de la intervención de los científicos. Archivo-LP

Cada año, el Festival de la Rana Dorada ofrece la oportunidad de conocer al detalle los centros donde los científicos trabajan con anfibios en riesgo de extinción para reproducirlos con el fin de reinsertarlos en su hábitat.

Las puertas del Centro de Rescate y Conservación de Anfibios de Gamboa, Colón, y el Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, en Coclé, se abrirán para todo público este 12 y 14 de agosto, respectivamente, para exhibir los más de 2 mil 500 anfibios de unas 22 especies que manejan entre ambos sitios, detalla Guillermina De Gracia, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Stri) y vocera de la actividad.

Un festival por los anfibios Expandir Imagen
Un festival por los anfibios

Más actividades

Y fuera de las visitas a los centros de conservación, el Festival de la Rana Dorada 2018 contará con una serie de actividades lúdicas y familiares desde hoy hasta el 17 de agosto, en el Centro Natural Punta Culebra, en el Centro de Convenciones Atlapa, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, y una exposición gratuita en Albrook Mall.

“La rana dorada ( Atelopus zeteki), al igual que sucede con otras especies de anfibios de Panamá, está seriamente amenazada. Se considera como un símbolo cultural y ecológico del país, singularidad que puede apoyar en la concienciación y difusión de la necesidad de conservación de otras especies que habitan nuestros bosques. Con estas actividades deseamos resaltar la diversidad y relevancia que tienen los anfibios en los ecosistemas del país”, comparte De Gracia, y aclara que las visitas guiadas a los centros de conservación solo se realizan durante el Festival, no obstante, las personas siempre podrán apreciar la exhibición permanente de anfibios del centro de El Valle al entrar al zoológico El Níspero, una pequeña exhibición en Gamboa, o la muestra Las Fabulosas Ranas de Panamá”, del Centro Natural Punta Culebra del Stri.

En Panamá hay 222 especies de anfibios: 181 ranas, 30 salamandras y 11 cecilias.

Programación Festival de la Rana Dorada 2018

11 de agosto. Día familiar con juegos didácticos, arte y la exhibición ´Las fabulosas ranas de Panamá´. Centro Natural Punta Culebra, 11:00 a.m.- 3:00 p.m.

12 de agosto. Visita y exhibición de ranas en el  Centro de Rescate y Conservación de Anfibios de Gamboa, 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

14 de agosto.  Visita y exhibición de ranas en el Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, Coclé, 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

14-19 de agosto. Participación en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

17 de agosto. Clausura de la exposición interactiva sobre anfibios. Albrook Mall, pasillo del Koala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código