Cultura

La fiesta de la Academia de la Lengua

Una serie de actividades culturales celebran el nonagésimo aniversario de la Academia Panameña de la Lengua.

Temas:

La escritora y docente Margarita Vásquez Quirós. La escritora y docente Margarita Vásquez Quirós.
La escritora y docente Margarita Vásquez Quirós. Gabriel Rodríguez

La celebración de los 90 años de la Academia Panameña de la Lengua, presidida por la docente universitaria y ensayista Margarita Vásquez Quirós, continúa hoy 17 de julio cuando se dé inicio al seminario internacional “Nuevos enfoques de la lectura y escritura académica. Investigaciones lingüísticas y literarias”.

Este seminario es organizado por la Academia Panameña de la Lengua en colaboración con el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá.

La meta de esta iniciativa “es promover la investigación académica y tratar los temas de la lectura con una visión innovadora y al día con los adelantos científicos del siglo XXI”, indica una nota de prensa de esta institución.

La inauguración es hoy lunes en el Paraninfo Universitario, a las 10:00 a. m., principal sede del campus universitario Octavio Méndez Pereira.

Se contará con la presencia, entre otros, de Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación, y Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, ya que en esta actividad formativa también se aprovechará para firmar un convenio marco de cooperación entre la  Academia  Panameña  de la Lengua y la Universidad de Panamá.

OTRAS ACTIVIDADES

Mientras que  este miércoles 19 de julio, a las 7:00 p.m., en la sede de la  Academia Panameña de la Lengua (calle 50, Nicanor de Obarrio con Manuel María de Icaza) se presentará el libro   Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje,  de Carlos Lomas y Fabio Jurado Valencia.

Este día se aprovechará la estadía de todos los talleristas, conferencistas y ponentes del seminario para darles la bienvenida.

El viernes 21 de julio, a las 8:30 a.m., en el Paraninfo Universitario, será la inauguración de la Cátedra Unesco para la Lectura y Escritura, sede Universidad de Panamá.

Ese mismo viernes 21 de julio, en el Paraninfo Universitario, a las 2:00 p. m., como cierre de las actividades del nonagésimo aniversario de la  Academia  Panameña  de la Lengua, será la sesión pública de la institución, en la que se recibirá como académicas correspondientes a las doctoras Ana María González Marfud, María Cristina Martínez Solís y María Antonia Martín Zorraquino, autoridades en la rama de la investigación lingüística y la promoción de la lectura y escritura académica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código