Una fiesta de ideas y creatividad

El arte, la cultura y la moda se combinan para llenar de creatividad 12 espacios del Casco Antiguo de Panamá.

Temas:

Una fiesta de ideas y creatividad Una fiesta de ideas y creatividad
Una fiesta de ideas y creatividad

Es una gran celebración. También una galería, una pasarela, y ahora un mercado y un laboratorio de ideas. Desde que comenzara en 2009, el Macrofest ha ido evolucionando y sus organizadores ya no se conforman con ofrecer un espacio a los artistas emergentes: “Queremos que Macro se convierta en una plataforma creativa”, expresa Marie Claire Fontaine de Bueno, productora ejecutiva del Macrofest.

Es por eso que en la plaza V Centenario, el 21 y 22 de marzo, paralelamente al Macro Market (mercado para emprendedores), estará ocurriendo un laboratorio de ideas en el que todos pueden participar.

La intención es apoyar al surgimiento de la industria creativa, que se ha estado observando en Panamá, según Fontaine de Bueno.

“Yo pienso que se está viendo un despertar de muchos productos artesanales, productos tipo boutique. Desde cervezas, pasando por jabones, velas, propuestas de moda. Muchas de ellas involucran una intervención artística”, comenta, y agrega que “se está generando un espacio y la idea de esta plataforma es que además de que puedan vender, puedan hacer contactos, tener entrevistas”.

Además, hoy martes y mañana miércoles se impartirán talleres gratuitos enfocados a este propósito (ver calendario).

No solo bellas artes

Los talleres, pasando por la inauguración de tres exposiciones, conversatorios, una instalación, y la presentación de una obra de teatro alternativo marcan la semana de un festival que no se limita a las bellas artes.

“La idea es que Macro mantenga ese carácter inclusivo y dar lugar a manifestaciones que no solo sean de bellas artes, hay mucho arte emergente, todo lo alternativo, intervenciones en la plaza”, comenta Fontaine de Bueno, quien explica que el evento se ha mantenido gratuito desde su inicio gracias a que es parte del Verano Azul del Instituto Nacional de Cultura y cuenta con el apoyo de los patrocinadores, y “queremos mantenerlo de carácter inclusivo”.

Macrofest pretende reunir en un mismo espacio a turistas, gente del barrio de San Felipe, visitantes locales, artistas y expositores, en una reunión creativa en la que participan alrededor de 180 artistas.

Más de un centenar de participantes se reparte entre músicos (unos 60), diseñadores emergentes, contando a los de la Universidad de Panamá y Ganexa (unos 20), unos 40 artistas visuales, contando a fotógrafos, pintores, artistas digitales, consagrados y emergentes, 4 o 5 artistas de performance, y unos 60 expositores que serán parte del Macro Market, según la productora ejecutiva.

En total serán 12 espacios del Casco Antiguo los que podrán ser visitados, y se espera que unas 8 mil o 10 mil personas acudan a las actividades del fin de semana.

Logística

El festival contará con transporte gratuito desde el último estacionamiento de la cinta costera II (frente al PH H2O) hasta el área del evento.

Se puede estacionar en el tramo marítimo de la cinta costera III y al lado de la plaza V Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código