Lo no figurativo

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GSiUax.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GSiUax.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GSiUax.jpg

Para acercar al público panameño al tema de la abstracción en la pintura, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) llevará a cabo la exposición “Lo geométrico y lo orgánico en la abstracción”.

La muestra, que se inaugura hoy a las 7:00 p.m., está conformada por las obras de la colección permanente del MAC e incluirá tanto artistas nacionales como latinoamericanos.

El arte abstracto, desde sus inicios, estuvo caracterizado por generar estupor y cierta incomodidad en el público, y, desde entonces, ha cargado con el estigma de ser un arte de corte intelectual destinado a conocedores.

Entre los motivos de la muestra está romper estos paradigmas y salvar esa brecha entre la obra no-figurativa y el espectador.

“Es una exposición de carácter didáctico, en la que buscamos enseñar a los visitantes determinados aspectos del arte, para que pueda comprender y disfrutar mejor la pintura abstracta”, explica Lizi Rodríguez, directora del MAC.

“Se trata de explicarles que la abstracción tiene un fondo conceptual, lejos de la improvisación y lo fácil, de manera que se pueda apreciar el valor artístico que tienen estas obras”, agrega.

Por su parte, para Ella Faulkner, curadora de esta colectiva, la exposición se orienta a mostrar “que el arte ha ido evolucionando y que, aunque es producto de emociones y tendencias intelectuales, el arte contemporáneo se ha ´construido´ y también deconstruido de manera secuencial, lo que demuestra la constante búsqueda en que está inmerso el ser humano en todos los ámbitos de sus capacidades”.

“Lo geométrico y lo orgánico en la abstracción” se mantendrá abierta hasta enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código