Televisión

¿Es el fin de ‘Game of Thrones’?

La serie de televisión ‘Game of Thrones’ llegó a su punto concluyente con los números de audiencia más altos de la historia del programa y con la prueba del paso del tiempo como última meta por vencer.

Temas:

La exitosa serie ‘Game of Thrones’ contó con ocho temporadas y 73 episodios. Cortesía - La exitosa serie ‘Game of Thrones’ contó con ocho temporadas y 73 episodios. Cortesía -
La exitosa serie ‘Game of Thrones’ contó con ocho temporadas y 73 episodios. Cortesía -

La última temporada de Game of Thrones fue lo que sus productores David BenioffD.B. Weiss prometieron: una división entre fanáticos que la odiaron o la amaron. Desde esa perspectiva se podría cuestionar el final de la serie en cuanto a aceptación, pero su éxito está lejos de cualquier discusión.

La serie basada en los libros de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto, no solo en sus números de audiencia, gastos de producción (el costo de cada uno de los seis episodios rondó los 15 millones de dólares), sino en el impacto social que ocasionó.

La ferviente fanaticada, que también incluía celebridades y hasta políticos, abarrotaba las redes sociales de opiniones, teorías y supuestas filtraciones sobre cada capítulo, los medios de comunicación buscaban nuevos ángulos para tratar la serie e inclusive comercios como bares trataban de atraer clientes a través del show de HBO, algo parecido a un evento deportivo de trascendencia mundial.

Por mes y medio los dragones parecieron conquistar el mundo, y aunque todavía hoy el fuego está vivo, queda la pregunta sobre si la llamada “mejor serie de todos los tiempos” realmente podrá soportar la prueba del pasar de los años.

¿Es el fin de ‘Game of Thrones’? Expandir Imagen
¿Es el fin de ‘Game of Thrones’? LP

Impacto

Quizás los primeros en sentir el alcance de la historia de los Siete Reinos fueron los países donde se filmó la serie. Desde su estreno en 2011, locaciones por donde pasaron las cámaras de la serie como Irlanda, Croacia y España, entre otros, vieron un incremento en el número de turistas, lo que impulsó a pequeños empresarios que comenzaron a ofrecer desde souvenirs hasta tours por los escenarios de rodaje.

Y la apuesta del turismo sigue. Para el próximo año se anunció la apertura del parque temático ‘Game of Thrones Studio Tour’ en Irlanda del Norte, donde los visitantes podrán acceder a los escenarios de la serie, así como a exhibiciones de accesorios y trajes originales. Se tiene planeado que este sea el primero de cuatro parques temáticos que funcionarán en el país. En una publicación para el diario New York Times, el vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO, Jeff Peters, dijo que están abiertos a la posibilidad de abrir atracciones similares en otros países como Estados Unidos.

Otros tendrán que vivir con el recuerdo de la serie de manera aún más personal. Según un reporte de CNN, el año pasado alrededor de 2 mil 545 niñas, en Estados Unidos, fueron bautizadas con el nombre de Arya, unas 560 bebés nombradas Khaleesi y 434 recibieron el nombre de Yara, todos personajes de la serie. Los varones tampoco escaparon del fanatismo: 58 bebés se llamaron Tyrion, 30 los nombraron como Jorah y 14 niños con el nombre de Theon.

Libros

Y aunque la serie haya terminado, los libros de Martin no han concluido. Aún le quedan por presentar las dos últimas entregas de su saga Canción de Hielo y Fuego (Vientos de Invierno y Sueños de Primaveras), las cuales le darán el verdadero final a la historia de fantasía medieval. Sumado a ellos, estos últimos años sacó libros como Fuego y sangre, el cual cuenta la historia de los Targaryen; El Mundo de Hielo y Fuego, una enciclopedia que desarrolla la historia de los Siete Reinos, y Los cuentos de Dunk y Egg, una serie de novelas cortas que relatan la historia de Ser Duncan el Alto.

Precuelas

Como ya ha pasado con historias que se volvieron fenómeno como The Lord of The Rings, Harry Potter o The Walking Dead, ya se está trabajando en una precuela de Game of Thrones titulada Bloodmoon, la cual contará el origen de los White Walkers. Y no se descarta que otras historias de los Siete Reinos sean adaptadas a la televisión o el cine.

Y es que aunque los televidentes y HBO ya están buscando un reemplazo para Game of Thrones, mientras que las otras cadenas buscan tomar su lugar, el fenómeno televisivo y social de la serie ha sido catalogado como histórico. Hasta la fecha ninguna otra serie ha tenido su alcance y la repercusión en la sociedad, convirtiéndola, entre otras cosas, según el Libro Guinness, la serie más popular del mundo.

Solo queda esperar si los Siete Reinos sobreviven a su último gran enemigo: el paso del tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código