El fin de semana es para bailar

Hasta el domingo 11 de mayo se presentará en el hotel El Panamá el primer festival de bailes Dance Evolution.
El evento incluye talleres sobre diversas disciplinas de la danza, para el público en general. FOTOLIA. El evento incluye talleres sobre diversas disciplinas de la danza, para el público en general. FOTOLIA.
El evento incluye talleres sobre diversas disciplinas de la danza, para el público en general. FOTOLIA.

“Bailar es soñar con los pies”, reza un estribillo del cantautor Joaquín Sabina, una frase con la que se identifica el bailarín y coreógrafo istmeño Jorge Rivas y que lo ha llevado a organizar para este fin de semana un primer festival dedicado a la danza.

“La intención es reconocer a bailarines, coreógrafos y maestros de este arte en sus distintas disciplinas”, explica Rivas, quien labora como instructor de la academia Panamá Hot Salsa.

Bautizado como Dance Evolution, el evento se iniciará esta noche a las 8:00 p.m. con una gala artística y noche bailable.

Cerca de 15 escuelas de danza, además de bailarines profesionales, se darán cita en la tarima del salón Bella Vista del hotel El Panamá, para ofrecer una muestra de la oferta heterogénea disponible en la ciudad capital en esta materia.

El costo para esta actividad es de 35 dólares en la taquilla de la sala.

El sábado y el domingo, Dance Evolution continuará en el salón Centenario del mismo hotel, con talleres de baile abiertos a todo el público.

“Pueden participar personas de todas las edades y niveles de pericia”, continúa Rivas, quien explica que a partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se dictarán actividades sobre disciplinas como flamenco, samba, danza árabe, jazz, salsa, kizomba, folclore, chachachá y bailes urbanos, por ejemplo.

El costo por cada día de taller es de 25 dólares, que abarca las seis horas de clases.

Para Rivas, eventos como el Dance Evolution permiten acercar el arte a la comunidad y, paralelamente, ayuda a crear nuevos espacios para los artistas locales.

“Es por ello que nos interesa instituirlo como un evento anual”, puntualizó el instructor de baile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código