ESTADOS UNIDOS

Una foto de Billy the Kid

Temas:

Pagó 10 dólares por la foto en un mercado de pulgas y probablemente la pueda vender en millones.

Los expertos creen que una foto que mostraría a Billy the Kid y Pat Garrett, el sheriff que lo mató, es auténtica y cuesta una fortuna.

Frank Abrams, abogado de Carolina del Norte apasionado por la historia, dice que adquirió el ferrotipo por primera vez en Asheville en 2011.

La imagen, que muestra cinco hombres y es parte de un set, permaneció en una pared varios años. “Ahora la tengo en una caja de seguridad”, declaró Abrams.

“No viajo con ella”. Después de ver un programa televisivo en el 2015 sobre el hallazgo de una foto del bandido jugando al críquet, Abrams decidió investigar un poco. Y fue entonces que le pareció reconocer a Garrett, el antiguo amigo de Billy the Kid que lo mató de un tiro. Abrams contactó a Robert Stahl, profesor emérito jubilado de la Universidad Estatal de Arizona que conoce bien la historia de Billy the Kid.

En el 2015, Stahl solicitó a la Corte Suprema de Nuevo México el certificado de defunción del bandido, cuyo nombre real era William Bonney.

Stahl dijo que creía que había “muchas probabilidades” de que el de la foto fuese Garrett, pero que no estaba seguro de si también aparecía Billy the Kid.

“Le dije que lo mejor que podía hacer era dejar que analizasen la foto y le dijesen lo que pensaban. Es uno de los ferrotipos del Viejo Oeste más interesantes y de mayor valor histórico”, indica Abrams, quien pasó meses consultando a forenses y que varios le dijeron que era probable que el ferrotipo fuese de 1879 o 1880.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código