Los fragmentos de la realidad

Diego Lastre presentará una versión extendida de la muestra ´Tránsito privado´ mañana martes a las 7:00 p.m. en L´Ostería

Para el fotógrafo cubano Diego Lastre, invitado internacional del Macrofest 2013, la aventura de capturar imágenes de Panamá está apenas iniciándose.

Su muestra “Tránsito privado”, que fue expuesta en la galería Espacio Panamá en el Casco Antiguo en el marco de este festival tendrá una reapertura, que mostrará fotos adicionales de la serie. La individual será expuesta en L´Ostería, en San Felipe, y su inauguración será mañana martes a las 7:00 p.m.

Lastre, quien ha expuesto en varios países, asegura que su estética personal se trata de “encontrar estas imágenes que la gente a primera vista piensa que no son bellas, pero al final lo son en grado sumo”.

“Uno va caminando y va descubriendo pequeños espacios y encuentras cosas que los demás no ven, pero que cuando las llevas al lienzo de la impresión fotográfica, le agregas otra dimensión casi pictórica”, detalla.

Y con esa otra dimensión, Lastre construye historias: cables como amantes rechazándose o dándose un beso, un relato en la textura de la lluvia o en el color del cielo.

Amante de la América Latina, explica que sólo con esta amplia región le basta para crear sus discursos visuales. “Yo no sueño con Estados Unidos ni España, mi sueño es Latinoamérica”, expresa.

Apasionado y nostálgico, Lastre comenta que su trabajo se nutre de los grandes maestros fotógrafos, desde Cartier-Bresson hasta Man Ray, ese gigante del surrealismo fotográfico, a quien admira en grado sumo.

De hecho, el artista cubano trabaja sus fotografías utilizando el método tradicional del revelado, aunque también se vale de la fotografía digital, pero asegura jamás manipular la imagen con photoshop. Para el artista, en el oficio del fotógrafo debe desarrollarse “ojo cazador para ver más allá”, aunque lo principal, explica, es la autenticidad.

En su paso por el país, el artista se ha inspirado para trabajar una nueva serie que pertenecerá a su próxima muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código