Un frasco favorito para muchos

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qUKAlt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qUKAlt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qUKAlt.jpg

Como decía el escritor ruso León Tolstói en su novela Ana Karenina: Todas las familias son felices de manera similar, e infelices de forma muy particular (palabras más, palabras menos).

Pues lo mismo sucede con la idiosincrasia alimentaria de cada casa. Similares en que casi siempre hay un chiquillo que escarba la comida. Similares en que siempre hay ketchup a la mano.

En la “disfunción gastronómica” de mi familia, el que escarbaba era el mismo individuo que le echaba arroz al ketchup.

Sí, no me equivoqué de orden, y desde que me dejaron sentarme a la mesa familiar, una vez que supe comer sin chorrearme ni levantar las “alas”, cosa que papi detestaba, enseguida supe que aquello del ketchup no era normal.

Uf, qué asco me daba eso, junto con los popularísimos pork and beans. Pero bueno, hay peores cosas en la vida, como no tener comida en la mesa.

Tal vez nunca me fijé mucho en el ketchup de chiquilla, pero unos sobrinos pedían que se les mandara ketchup panameño cuando vivían en Europa.

Y es que hay una lista de sabores atávicos. En orden de niño a adulto, algunos notorios son la leche Klim, el ketchup, la Coca Cola (¿recuerdan el revulú cuando le cambiaron el sabor a la Classic?) y luego la regla de medición de champañas, la línea base, por así decirlo, para los panameños es definitivamente la Moët.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código