Un frasco favorito para muchos

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qUKAlt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qUKAlt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qUKAlt.jpg

Como decía el escritor ruso León Tolstói en su novela Ana Karenina: Todas las familias son felices de manera similar, e infelices de forma muy particular (palabras más, palabras menos).

Pues lo mismo sucede con la idiosincrasia alimentaria de cada casa. Similares en que casi siempre hay un chiquillo que escarba la comida. Similares en que siempre hay ketchup a la mano.

En la “disfunción gastronómica” de mi familia, el que escarbaba era el mismo individuo que le echaba arroz al ketchup.

Sí, no me equivoqué de orden, y desde que me dejaron sentarme a la mesa familiar, una vez que supe comer sin chorrearme ni levantar las “alas”, cosa que papi detestaba, enseguida supe que aquello del ketchup no era normal.

Uf, qué asco me daba eso, junto con los popularísimos pork and beans. Pero bueno, hay peores cosas en la vida, como no tener comida en la mesa.

Tal vez nunca me fijé mucho en el ketchup de chiquilla, pero unos sobrinos pedían que se les mandara ketchup panameño cuando vivían en Europa.

Y es que hay una lista de sabores atávicos. En orden de niño a adulto, algunos notorios son la leche Klim, el ketchup, la Coca Cola (¿recuerdan el revulú cuando le cambiaron el sabor a la Classic?) y luego la regla de medición de champañas, la línea base, por así decirlo, para los panameños es definitivamente la Moët.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código