DIRECTO : Café con La Prensa: 'Radiografía del sistema energético' Ver más

atrapar los sueños

El frenético y popular baile de los niños de la calle de Nigeria

Temas:

Como pequeñas marionetas se contorsionan en la carcasa de un bus entre la basura a un ritmo contagioso. Son los “Dream Catchers“, niños de la calle nigerianos cuyo baile se convirtió en un video viral, admirados por las estrellas Rihanna y Naomi Campbell.

Hace no mucho tiempo los “Cazadores de Sueños”, seis niños y seis niñas, de entre 6 y 16 años, no sabían lo que era una coreografía.

Hoy bailan en un clip del cantante nigeriano Amada en homenaje a la selección de Nigeria que compite en el Mundial de Rusia-2018 y en las redes los han visto millones de personas.

“Lo que hicimos este año es enorme, fuimos lejos, muy lejos”, dice Seyi Oluyole, la profesora de danza y tutora de 26 años, que aún no puede creerse la hazaña lograda con estos niños de la calle de Lagos.

A principios de marzo, esta joven profesora divulgó en la página de Instagram de “Dream Catchers” (80 mil seguidores), el último video de sus niños prodigios al ritmo de una canción Afrobeat de la estrella pop Wizkid.

La bola no hizo más que crecer cuando Rihanna, seguida por el influyente productor estadounidense P. Diddy, compartieron el clip en sus propias cuentas disparando las “visitas” a más de 2.8 millones.

Unas semanas después, la supermodelo Naomi Campbell, que estaba invitada a la Fashion Week de Lagos en abril, los visitó en Ikorodu, un suburbio pobre de la megalópolis nigeriana.

Desde entonces, los “Dream Catchers” son muy solicitados. Son días frenéticos entre premios y colaboraciones con artistas.

Seyi Oluyole fundó esta tropa hace cuatro años para ayudar a los niños de la calle de Lagos a “soñar“, y reencontrar el camino para retomar la escuela.

En ese momento, la profesora Seyi Oluyole dirigía el grupo de bailarines de su iglesia, y los domingo veía venir a los niños pobres del barrio, ávidos por olvidar el hambre y el aburrimiento de una misa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Videos de Nicolás Maduro en Estambul desatan críticas

INVESTIGACIÓN A MARISTAS El Vaticano expulsa a sacerdote chileno acusado de abusos sexuales

Precht es conocido por su destacado rol en defensa de los derechos humanos.
Tomado de Teletrece de Chile

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código