La frialdad de 1950 en el cine

Temas:

Escena de la cinta ‘Trumbo’, de Jay Roach . Escena de la cinta ‘Trumbo’, de Jay Roach .
Escena de la cinta ‘Trumbo’, de Jay Roach .

Ante el temor a los ataques inesperados de amenazas externas, batallas por la libertad de expresión y tensiones por la desigualdad, no es de sorprender que la década de 1950 se esté imponiendo en el cine.

Los cines están llenos de historias— de la persecución por supuesto comunismo de Trumbo al drama del romance lésbico de Carol— que ilustran la paranoia de la Guerra Fría y el sofocante ambiente social en la década que fue sinónimo de Eisenhower, los suburbios y la amenaza de la bomba atómica.

Parece que al regresar a la década de 1950, los cineastas descubren historias que iluminan la política actual.

Primero llegóBridge of Spies, de Steve Spielberg, un thriller sobre espías que en el fondo trata de la justicia que Estados Unidos con los enemigos capturados y la fortaleza moral de un individuo (Tom Hanks) para imponerse a una ola de patriotismo extremo.

Para Spielberg, quien recuerda ocultarse bajo su escritorio en la escuela durante simulacros de bombardeos, esa época de su juventud está ligada al presente. “Hay tantas cosas de finales de 1950 relevantes para la actualidad”, dijo Spielberg.

En Trumbo, el director Jay Roach revive uno de los capítulos más oscuros de Hollywood cuando Dalton Trumbo y otros guionistas y directores fueron puestos en una lista negra, tras negarse a responder preguntas sobre su involucramiento con el Partido Comunista.

en tanto, es un viaje del director Todd Haynes a los años 1950 sobre un ama de casa de Connecticut cuyo esposo es gay e inicia una aventura con un hombre negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código